La Junta de Castilla y León otorga 220 ayudas a estudiantes universitarios para acreditar sus conocimientos en un segundo idioma

El Bocyl recoge la resolución de las subvenciones destinadas a financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística del curso 2020-2021

La consejera de Educación, Rocío Lucas
La consejera de Educación, Rocío Lucas FOTO: Rubén Cacho/Ical Agencia ICAL

La Consejería de Educación, que dirige Roció Lucas, otorgó 220 ayudas a estudiantes universitarios para acreditar sus conocimientos en un segundo idioma. De este modo, facilita que los universitarios de la Comunidad “adquieran y acrediten competencias lingüísticas en igualdad de oportunidades”. Para ello, existe una línea de ayudas con la que todos los alumnos tengan la opción de mejorar su comunicación internacional.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este viernes 10 de diciembre la resolución de la convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2020-2021. En esta ocasión ha beneficiado a 220 estudiantes, por un importe de 70.258 euros. Estas becas están destinadas a universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021, o bien que hayan finalizado sus estudios en el curso 2019-2020. Los beneficiarios, además, deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta.

Esta convocatoria contempla dos modalidades de ayuda. La primera sufraga los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales que se formalice en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León. En este caso, el importe será equivalente al importe de la matrícula, con un máximo de 700 euros.

La segunda modalidad asume los gastos que se deriven del proceso de acreditación lingüística convocado por los centros de idiomas propios de las universidades asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria. El importe máximo de esta ayuda es el equivalente al importe de los derechos de examen, con un máximo de 400 euros. Finalmente, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades de ayuda hasta un máximo de 1.100 euros.