Sucesos

Empotra su turismo en una administración de lotería de Ponferrada cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

La Policía Local reforzará los controles ante la proliferación de siniestros

Un vehículo se empotra contra una administración de lotería de Ponferrada
Un vehículo se empotra contra una administración de lotería de PonferradaICALAgencia ICAL

El conductor que a primera hora de esta mañana empotró su turismo en una administración de lotería de Ponferrada, junto a la glorieta del Cine, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida cuando de estrelló contra el inmueble, según informa el Ayuntamiento de la capital berciana.

El suceso se produjo a las 7 de la mañana y los ocupantes del vehículo rechazaron la asistencia de la ambulancia que solicitó la Policía a su llegada al lugar de los hechos.

Además, se produjo otro accidente en la rotonda de la confluencia de la Avenida de Asturias con Ciudad de Bérgida, tras el cual el conductor se dio a la fuga. También se produjo un tercer siniestro en la calle Hamburgo, en el que el conductor también huyó, si bien en los dos casos los conductores ya han sido localizados e identificados.

Por otro lado, aunque no hubo accidente, también se registró una alcoholemia positiva en el control de la Policía Municipal en la calle Julio Laredo Blanco, en la que el conductor triplicaba la tasa permitida.

El Ayuntamiento anuncia que se incrementarán los controles ante la proliferación de incidentes vinculados a la ingesta de bebidas alcohólicas.