Luis Fuentes destaca el “trabajo abnegado” de los funcionarios para que las “instituciones propias estén tan bien reconocidas”

El presidente de las Cortes de Castilla y León y el del Consejo Consultivo entregan distinciones al personal laboral

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, entrega las distinciones al personal laboral y a los funcionarios del Consejo Consultivo de Castilla y León, junto con el presidente de la institución Agustín Sánchez de Vega
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, entrega las distinciones al personal laboral y a los funcionarios del Consejo Consultivo de Castilla y León, junto con el presidente de la institución Agustín Sánchez de Vega FOTO: Jose Luis Leal Agencia ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirmó que “si las instituciones propias” de la Comunidad Autónoma “están tan bien reconocidas es, en gran medida, gracias al trabajo abnegado de los funcionarios”.

Luis Fuentes hizo estas declaraciones en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la capital zamorana, antes de participar en el acto de entrega de distinciones al personal laboral y a los funcionarios del Consejo Consultivo, junto con el presidente de esa Institución, Agustín Sánchez. “Es un acto que tenemos que celebrar todos los años y todos los años lo hacemos porque tenemos que reconocer el trabajo bien hecho, comprometido, que nos indica esa profesionalidad de todos estos trabajadores de las instituciones propias”, subrayó, informa Ical.

“Por tanto, es el acto de reconocimiento a la labor de esos funcionarios que son los que, realmente, sacan adelante todo el trabajo. Por lo tanto, es de justicia que le demos ese reconocimiento a los trabajadores que cumplen 15, 20, 25, 35 años de servicio y, cuando se nos jubilan, les damos ese abrazo de despedida”, recalcó.

En este contexto, explicó que se trata de cinco reconocimientos en Zamora y 26, en Palencia. “El año pasado, por desgracia, no pudimos darlas y, entonces, las hemos dado conjuntamente este año”, precisó.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez, expresó su agradecimiento al presidente de las Cortes autonómicas y a los cinco empleados públicos reconocidos en Zamora. “Dos son laborales y tres son funcionarios de esta casa, del Consejo Consultivo, por su larga trayectoria. Cuando vamos a las Cortes a explicar lo que hemos hecho durante el año, también es trabajo suyo, de los empleados públicos”, destacó. “Son instituciones que, gracias a las personas que todos los días desarrollan su actividad, tienen ese éxito del que habla el presidente de las Cortes”, rubricó.

Presupuestos

Por otra parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León recordó que las instituciones propias de la Comunidad autónoma tienen “sus propios presupuestos, que son adheridos al presupuesto de las Cortes” y afirmó que “lo que han solicitado en esos presupuestos será lo que reciban correspondiente”.

Además, respecto a los rumores de un posible adelanto de Elecciones en Castilla y León, Luis Fuentes se remitió a las palabras del presidente de la Junta, “que es el único que tiene esa potestad de adelantarlas” y concluyó: “Él ha dicho que él no tiene ninguna intención y que, en su cabeza,  lo único que hay ahora mismo es sacar adelante estos presupuestos y avanzar en el reparto de los fondos europeos, que son los fondos de la recuperación”.

Adelanto electoral

Por último, el presidente del Parlamento autonómico se remitió a las palabras pronunciadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para negar que vaya a haber un adelanto electoral en esta Comunidad. Preguntado por ello, Fuentes recordó que el jefe del Ejecutivo regional es el único que tiene esa potestad de adelantar las elecciones y él ha dicho que no tiene ninguna intención de hacerlo y en su cabeza únicamente está sacar adelante los Presupuestos de 2022 y avanzar en el reparto de los fondos de recuperación europeos.

Sin embargo, aún no está clara la premisa de contar con los presupuestos del próximo año, lo que dejará en suspenso esa clave al menos hasta el Pleno de las Cortes de la próxima semana, cuando se votarán las cuentas.