Política

“La gente debe elegir entre futuro o Sanchismo”

Fernández Mañueco presenta en León entre aplausos y gritos de presidente su candidatura a la presidencia del PP autonómico

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presenta su candidatura a los afiliados leoneses. Junto a él, el secretario y el presidente provincial, David Fernández y Javier Santiago Vélez
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presenta su candidatura a los afiliados leoneses. Junto a él, el secretario y el presidente provincial, David Fernández y Javier Santiago VélezCAMPILLOAgencia ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha proseguido este lunes en León con su particular tourné por la Comunidad presentando su candidatura a la presidencia del PP de Castilla y León, que se debatirá y votará los próximos 15 y 16 de enero en el Congreso Autonómico de los populares que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa.

Pero este acto de presentación de su candidatura de hoy ha sido muy distinto a los que ha llevado a cabo en otras provincias la semana pasada debido a su decisión de apretar el botón rojo para disolver las Cortes y convocar elecciones el próximo 13 de febrero en Castilla y León, un año y cuatro meses antes de lo previsto, por lo que casi se ha convertido en un acto de precampaña.

“Hoy es un día muy importante para la Comunidad porque ha decidido dar la palabra a los ciudadanos para que decidan lo que quieren, Sanchismo o futuro, que son las dos únicas opciones que hay”, destacaba Mañueco entre aplausos y gritos de presidente, presidente.

El jefe del Ejecutivo autonómico apuntaba que solo existen dos modelos: el del enfrentamiento que provocan las políticas de Pedro Sánchez o el proyecto para unir y seguir creciendo que desarrolla el PP en León, en Castilla y León y en España”.

”Se trata de elegir entre el sectarismo de Sánchez o la libertad para crecer en la mejor tierra del mundo”, insistía el presidente de la Junta ante varios centenares de dirigentes y militantes del PP de León.

Durante su intervención, aseguraba que se va a “dejar la piel” por las personas de Castilla y León porque “se lo merecen todo”.

También reconocía que este lunes ha sido un día complicado pero volvía a afirmar que ha decidido disolver las Cortes y llamar a las urnas porque la situación era insostenible.

Al respecto, decía que ha preferido arriesgar su presente personal para garantizar el futuro de las personas de Castilla y León. ”A base de deslealtad, traición e intrigas han querido romper la estabilidad para gobernar y he optado por dar voz a los ciudadanos porque unas elecciones son lo mejor ante una moción de censura”, apuntaba nuevamente.

Cohesión territorial

Respecto a los presupuestos, que se prorrogarán tras la disolución de las Cortes, aseguraba que tanto el PSOE, como Por Ávila y Ciudadanos “se han dado la mano para quebrar la cohesión territorial de la Comunidad”.

”No estoy hablando de unas partidas económicas sino de un modelo de cohesión como el que defiende el Gobierno de la Junta en Castilla y León y en España”, señalaba, en declaraciones recogidas por Efe.

Mañueco añadía que no ha querido “arriesgar el principio de igualdad de las personas ni el de la cohesión territorial”, y rechazaba los “chantajes de apoyos por privilegios que funcionan con Sánchez”.

”No acepto chantajes de nadie”, advertía para después denunciar que “no es de recibo que alguien quiera pactar unos presupuesto a espaldas del presidente del Gobierno”, en referencia a sus exsocios.