13-F

Igea: “Que no te engañen, aquí no se presenta ni Sánchez, ni Casado, ni Abascal”

El dirigente de Cs añade que “no dejes que conviertan nuestra tierra en una pieza en el tablero de su juego”.

El ex vicepresidente de la Junta de Castilla Y León, Francisco Igea, atiende a Antena 3, junto al hospital Río Carrión de Palencia donde ha pedido reincorporarse a su trabajo como médico
El ex vicepresidente de la Junta de Castilla Y León, Francisco Igea, atiende a Antena 3, junto al hospital Río Carrión de Palencia donde ha pedido reincorporarse a su trabajo como médicoBragimoAgencia ICAL

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea (Cs) la lanzado una advertencia de cara a las elecciones del 13 de febrero en esa Comunidad: “que no te engañen. Aquí no se presenta ni Sanchez, ni Casado, ni Abascal, ni Yolanda”.

En un tuit precedido de “Día 1″, tras ser cesado ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los otros tres consejeros de Cs en el primero gobierno de coalición de la Comunidad, y la convocatoria anticipada de elecciones, Igea ha añadido “no dejes que conviertan nuestra tierra en una pieza en el tablero de su juego”.

”Vendrán por aquí, jugarán con nosotros y volverán a olvidarse cuando llegue la hora del reparto”, ha concluido.

El exvicepresidente de la Junta también se ha referido a que Vox en las Cortes regionales haya celebrado la convocatoria de elecciones en la Comunidad sosteniendo que “la región necesita una alternativa patriótica y de sentido común”. ”Hay poco patriotismo en anteponer el interés partidista al de la comunidad. Pero es la España que tenemos”, ha reflexionado Igea al respecto en otro tuit.

Este lunes 20 de diciembre, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo que con el adelanto electoral se ha decidido “dar la palabra a los ciudadanos para que decidan lo que quieren, sanchismo o futuro, que son las dos únicas opciones que hay”.

“Seré candidato si el partido me lo pide”

Por otra parte, Igea ha asegurado que será el candidato de Cs si su partido se lo pide. Tras acudir al hospital Río Carrión de Palencia para solicitar su regreso a su puesto de trabajo como especialista en digestivo, ha reiterado que no abandona la política y que seguirá trabajando por Ciudadanos y por los castellanos y leoneses. ”Yo sí tengo un puesto de trabajo al que volver”, ha dicho el dirigente de Ciudadanos en una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido en que su vuelta a la profesión médica “no es un adiós a la política” y que, de hecho, durante gran parte de su carrera ha combinado su profesión con la acción política.

“Si el partido cree que puedo defender esos avances que hemos realizado en nuestra acción de gobierno, lo haré de mil amores”, ha declarado Igea, quien ha añadido que seguirá adelante hasta donde los ciudadanos decidan.

Ha sostenido que ha trasladado su disposición de ser el candidato al partido y habrá que esperar a ver qué se decide en los próximos días. Ha añadido que en la campaña electoral su partido y él mismo defenderán su acción de gobierno y sus avances en materias como la transparencia o la gestión de la pandemia, mientras que otros solo podrán hablar de “promesas”.

Sobre la decisión del presidente de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, de disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas el 13 de febrero, Igea le ha acusado de poner en riesgo la vida de los ciudadanos por estrategia electoral y ha declarado: “quien miente en estas circunstancias es un corrupto”.

De este modo, ha dicho que Mañueco miente cuando justifica su decisión en que Cs estaba negociando los presupuestos de Castilla y León con la formación Por Ávila a sus espaldas, algo que, según ha asegurado, sabe toda la Comunidad, los miembros del Consejo de Gobierno y los procuradores.

De hecho, ha recordado que los líderes de Por Ávila han negado esa acusación de Mañueco, por lo que Castilla y León “no merece tener un presidente que miente a sus ciudadanos”.

También ha insistido en que Cs no estaba preparando una moción de censura contra él, tal y como ha sostenido Mañueco, y ha recordado que al dirigente popular ya le presentó una el PSOE que Cs rechazó e impidió que saliera adelante.