Mayte Gago dimite al frente de Cs en Zamora aunque no descarta encabezar la lista al 13F por esta provincia

La procuradora hasta la disolución de las Cortes se declara “igeista” y apunta que se volcará en ayudar al ex vicepresidente en su candidatura a la Junta

La coordinadora provincial de Zamora, María Teresa Gago López
La coordinadora provincial de Zamora, María Teresa Gago López FOTO: Ciudadanos

María Teresa Gago, la que ha sido procuradora de Ciudadanos por Zamora hasta la disolución de las Cortes, ha presentado su dimisión como coordinadora provincial del partido en esta provincia, por motivos “estrictamente personales” y para dar paso a gente nueva, según ha recogido Efe.

La dirigente señala que seguirá como militante de base de la formación naranja en Zamora y descarta que esta dimisión tenga que ver con alguna diferencia con el posible candidato y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, pues se declara “igeista” ya que fue por él por quien entró en política y respalda su candidatura en Cs como candidato a la Junta,

Gago tampoco descarta volver a encabezar la lista por Zamora en las elecciones del 13F, si bien, recuerda que no depende de ella y que serán los órganos provinciales quienes decidan al respecto.

”Vaya quien vaya será estupendo para Zamora y que no quepa la menor duda que desde Ciudadanos se trabaja por y para Zamora”, afirma, al recordar que aún no se ha tomado una decisión sobre la composición de esa lista y se ha comprometido a apoyarla con independencia de quienes la integren.

Gago avanza que lo que va a hacer en estos dos meses que restan hasta las elecciones autonómicas es volcarse para ayudar a Igea, entre otras cosas, porque dice que él lo hizo con ella y por Zamora.

Finalmente, agradece el apoyo recibido en las anteriores elecciones que la permitieron entrar en las Cortes y asegura que defender a Zamora es “lo más bonito” que ha hecho en su vida y defiende su gestión en la que, según dice, ha intentado hacer una gran labor para la provincia zamorana sin mirar las siglas.

”Entré en las Cortes para trabajar por mi provincia y me voy con la cabeza muy alta, y si el partido decide que encabece la lista estaré encantada y si no apoyaré a quien haya decidido”, finaliza.