Nuevo impulso al comercio para acabar el año

La Junta destina 1,5 millones de euros a la modernización y digitalización del sector, medio millón a la organización de ferias y 148.000 euros a formación

Juguetería de Valladolid
Juguetería de Valladolid

La última edición del año del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se convocan las subvenciones dirigidas a la organización de ferias comerciales de la Comunidad; la realización de acciones formativas para el comercio de Castilla y León, así como a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del sector comercial.

Estas ayudas tienen por objeto la financiación de los gastos de organización y celebración de ferias comerciales en la Comunidad de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria. La cuantía total máxima destinada a financiar estas subvenciones asciende a 500.000 euros, y el crédito asignado a la presente convocatoria podrá ser incrementado en una cuantía adicional máxima de 250.000 euros, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 10 al 31 de enero de 2022, ambos inclusive.

Con respecto las ayudas dirigidas a la financiación de acciones formativas, dirigidas a los empresarios y los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial de la Comunidad, la cuantía total máxima destinada a financiar estas subvenciones asciende a 148.000 euros. El crédito asignado a la presente convocatoria podrá ser incrementado en una cuantía adicional máxima de 102.000 euros, cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 10 al 31 de enero de 2022, ambos incluidos.

Por otro lado, la Consejería convoca también ayudas con el objetivo de financiar proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

La cuantía total máxima para financiar estas subvenciones asciende a 1.500.000 euros y el crédito asignado a la presente convocatoria podrá ser incrementado en una cuantía adicional máxima de 1.500.000,00 cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 10 de enero al 15 de abril de 2022, ambos días incluidos.