La Policía Nacional investiga un video sobre una celebración a tiros en el barrio de Las Viudas de Valladolid

No se ha presentado ninguna denuncia y los agentes están comprobando si las imágenes corresponden a esta Navidad

Barrio de las Viudas, en Valladolid
Barrio de las Viudas, en Valladolid

La Policía Nacional está investigando en Valladolid un video que está circulando en redes sociales y en que aparece un hombre disparando al aire con una pistola en el barrio de Las Viudas.

Por el momento, según confirmaron fuentes policiales, no se ha presentado ninguna denuncia y los agentes están comprobando si la grabación corresponde a estas fiestas navideñas o se trata de una celebración de años anteriores.

En el video, que dura unos diez segundos, se escuchan hasta veinte disparos, así como dos fuertes explosiones.

Cabe recordar que por sucesos similares fue tenidos en enero de 2019 dos jóvenes en Valladolid como autores de los disparos realizados durante las fiestas navideñas en Pajarillos y La Viudas.

Daños en vehículos

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido, la noche del pasado 31 de diciembre, a un varón de 40 años de edad con cuatro antecedentes policiales, uno de ellos por un hecho similar, como presunto autor de un delito de daños intencionados en ocho vehículos estacionados en las calles Argales y Arca Real de Valladolid.

Los agentes, mientras realizaban las funciones propias de su cargo uniformados en vehículo con distintivos policiales, fueron comisionados por el CIMACC 091 a la calle Argales debido a que un individuo estaba rompiendo los espejos retrovisores de varios coches.

Al llegar al lugar requerido, la dotación policial actuante se entrevistó con el testigo de los hechos comprobando los daños ocasionados a los turismos y procedió a la rápida búsqueda del presunto autor que concluyó con su localización y detención en la calle Arca Real por su implicación en los hechos. En el momento de la detención el arrestado presentaba una herida sangrante en su mano derecha.

Ocho turismos tenían los espejos retrovisores izquierdos fracturados y un testigo reconoció al arrestado como el autor material de los daños ocasionados tras presenciar como golpeaba también a su turismo y alertar a la Policía.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. Desde la Policía Nacional se quiere agradecer, una vez más, la colaboración ciudadana como pilar fundamental para combatir la delincuencia y se anima a la gente a contactar con el número de atención al ciudadano 091 ante cualquier demanda, destacando su disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana.