Turismo

El Alcázar de Segovia tuvo 285.798 visitantes durante 2021, 103.331 más que el año anterior

La venta online de entradas supone ya el 26% del total

El Alcázar de Segovia recibe miles de visitantes todos los años
El Alcázar de Segovia recibe miles de visitantes todos los añoslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El Alcázar de Segovia cerró sus puertas el 31 de diciembre con 285.798 visitantes, 103.331 visitantes más que al cierre de 2020. Con unos comienzos del año titubeantes debido a la pandemia, ya que en enero tan solo 727 personas visitaron la fortaleza. El flujo de visitantes fue en aumento progresivamente hasta el mes de agosto, cuando se recibieron 58.289 turistas.

Octubre fue el segundo mejor mes de presencia en el Alcázar, con 49.722 visitantes. Los meses de julio, con 34.110, y de diciembre, con 32.777 visitantes respectivamente, ocupan el tercer y cuarto lugar. Los meses de menor afluencia fueron enero, febrero y marzo, con 727, 1.622 y 4.988 visitantes.

Sala de Armas. El Alcázar de Segovia comenzó a utilizarse desde 1764 como Colegio de Artillería y actualmente guarda el Archivo General Militar.
Sala de Armas. El Alcázar de Segovia comenzó a utilizarse desde 1764 como Colegio de Artillería y actualmente guarda el Archivo General Militar.Alfonso Masoliverfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Respecto a la comercialización de entradas, se ha consolidado el canal de venta a visitantes individuales a través de internet. El Alcázar vendió más de 47.000 entradas a través de su página web oficial entradas.alcazardesegovia.com en 2021. Esta cifra, sumada a las más de 28.000 entradas expedidas a través de los canales web para grupos y profesionales, supone un nada desdeñable 26 por ciento del total.

Exposición del Alcázar de Segovia
Exposición del Alcázar de SegoviaNacho Valverdefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Este porcentaje aumenta en días de máxima afluencia, puentes, festivos y fines de semana, cuando ha llegado a suponer hasta el 51 por ciento del total de entradas expedidas, debido a la mayor comodidad que supone para el visitante frente a la compra en la taquilla, ya que evita esperas y asegura el acceso en el horario deseado.

En vista de los datos obtenidos en 2021, el Patronato del Alcázar confió en que 2022 continúe el crecimiento del turismo en la ciudad y, por tanto, el aumento de visitas a la fortaleza, hasta alcanzar unas cifras más próximas a las que se registraban antes de la pandemia. Asimismo, prevé un crecimiento progresivo de las ventas anticipadas a través de internet.