13-F

Fernández Mañueco llama a cuidar al campo: “Nos dio de comer durante la pandemia”

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León insiste en que Sánchez debe exigir una rectificación a Garzón o si no cesarle

Fernández Mañueco durante la entrevista en Espejo Público
Fernández Mañueco durante la entrevista en Espejo PúblicoLa RazLa Razón

Las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusando a España de vender carne de mala calidad y de maltratar a los animales, siguen marcando la actualidad informativa de estos días previos al inicio de la campaña electoral en Castilla y León, y máxime cuando el propio presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, lejos de denunciar estas palabras y tomar represalias políticas, solo se limita a lamentar lo sucedido e intentar pasar página cuanto antes.

Ante esta tesitura, el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones y candidato a presidir nuevamente Castilla y León por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha salido en defensa de la agricultura y la ganadería pero también de la industria de la transformación y la distribución y pedía a Sánchez que o bien exija una rectificación a su ministro comunista del Gobierno de España o bien le cese por el daño que ha hecho a un sector tan importante en España, en general, y en Castilla y León, en particular, que da trabajo a más de setenta mil personas en más de 37.000 explotaciones.

“La siguiente preocupación de los ciudadanos durante esta crisis sanitaria del coronavirus tras la salud ha sido la alimentación y los agricultores y ganaderos nos dieron de comer durante la pandemia”, decía este martes Fernández Mañueco, durante una entrevista en el programa Espejo Público que dirige Susana Griso en Antena 3 Televisión.

Allí, el también presidente de los populares de Castilla y León, que este fin de semana será reelegido en el Congreso Autonómico del partido que se celebrará de forma semipresencial en León, llamaba a cuidar y mimar al campo, pero también a la importante industria transformadora así como la distribución.

Mañueco aseguraba también que el concepto de macrogranja que se está utilizando por parte de la izquierda y los animalistas “no existe en Castilla y León” y que este es solo una “cortina de humo”.

Además, apuntaba que todas las explotaciones cumplen la normativa de bienestar animal y que son rigurosas y que si hubiera alguna explotación ganadera que no cumpliera la norma y que dé problemas pues que lo que hay que hacer es actuar de forma individual.

“Lo que no se puede hacer y menos un ministro del Gobierno de España es demonizar a un sector tan importante”, advierte.

Fernández Mañueco sacaba pecho también pro la fortaleza e implantación del PP en Castilla y León y aseguraba, contundente, que el PP es el partido que “mejor” representa a esta Comunidad. “Somos el partido que mejor defiende los intereses de los castellanos y leoneses y a las personas a nivel local, regional, estatal y en Europa porque conocemos sus necesidades y aportamos soluciones”, decía el presidente de la Junta, mientras afirmaba que el PP es también el partido también del campo y del medio rural yrecordaba que en esta Comunidad hay 2.248 municipios, un cuarto del total en España, y que en todos ellos hay al menos un representante del PP que defiende los principios y valores del Partido Popular

Gobernar en solitario

Por otro lado, el presidente en funciones de la Comunidad castellano y leonesa defendía una vez más la convocatoria de elecciones en esta Región el próximo 13 de febrero, a pesar de la polémica que también ha generado esta decisión, por parte de la oposición.

“Creo que es importante y positivo dar la voz a los castellanos y leoneses y es un orgullo que puedan expresar qué Gobierno quieren para los próximos cuatro años”, apuntaba Fernández Mañueco, a la vez que insistía en que su cabeza no pasa ningún pacto sino intentar conseguir una mayoría suficiente “que me permita gobernar en solitario”.

Algo que según las últimas encuestas está muy cerca de conseguir por cuanto en la horquilla máxima le dan hasta 42 diputados, uno más de la mayoría absoluta, como la de NC Report para La Razón hace apenas un mes, y 37 en la más baja, que podría incluso, tras el batacazo que dan al PSOE, dar la opción de gobernar en solitario e investirse presidente con la abstención de Vox, al tener más votos que el resto de la oposición junta.

Finalmente, preguntado por si ha comprado el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le aupó al éxito en las elecciones de hace ocho meses, Fernández Mañueco contestaba que “todos somos del PP” y que por ello, “lógicamente” Ayuso y él forman parte del mismo partido. Si bien, apuntaba que con Ayuso tiene una “coincidencia clara” en las políticas.