Sucesos

Destruyen explosivos encontrados en una vivienda de Cidones (Soria)

La Guardia Civil encuentra cordón detonante, mecha lenta, cartuchos de goma 2 y Nitramina

Desactivación de explosivos por efectivos de la Guardia Civil en Soria
Desactivación de explosivos por efectivos de la Guardia Civil en SoriaGuardia Civil Soria

La Guardia Civil ha destruido varios explosivos hallados en una vivienda de la localidad de Cidones (Soria). Un vecino de este municipio informaba a la Central de Servicio de la Comandancia de este cuerpo en Soria, de que en su segunda vivienda había encontrado algunos objetos que le parecían sospechosos de ser explosivos.

De manera inmediata se desplazaban ante el requerimiento, una patrulla que ante la evidencia de que podría tratarse, efectivamente de explosivos, acordonaba la zona hasta la llegada de guardias civiles especializados en materia de explosivos.

Una vez llegado al lugar el Equipo de Búsqueda y localización de explosivos (EBYL) de la Comandancia de Soria confirmaba la sospecha y solicitaba la presencia del Gedex (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Comandancia de Burgos para su destrucción, la cual se llevó este pasado martes en una cantera próxima.

Se trata de un cordón detonante, mecha lenta, cartuchos de goma 2 y Nitramina, que podrían pertenecer al anterior propietario de la vivienda, ya fallecido, y que era dinamitero.