Sucesos

Roban en una tienda de textiles de Valladolid tras romper la luna con un adoquín

La Policía logra detener a los dos autores a quienes intervinieron material embalado que el propitario del local reconoció como suyo

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid
Un coche patrulla de la Policía Nacional de ValladolidSUBD. GOBIERNO VALLADOLID.SUBD. GOBIERNO VALLADOLID.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, M.A.G.N., de 48 años, y A.G.N., de 38, como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en una tienda de textiles de la Plaza Circular de Valladolid, donde rompieron la luna del escaparate con un adoquín.

Mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia durante la madrugada del 12 de enero, los agentes observaron a dos hombres que, al advertir la presencia policial, comenzaron a correr huyendo del lugar, informa Efe.

Los funcionarios los interceptaron inmediatamente y les intervinieron numeroso material textil embalado y etiquetado, además de observar cómo uno de los detenidos presentaba cristales en el pelo y en la ropa.

En un establecimiento textil, cercano al lugar donde localizaron a los dos hombres, los policías encontraron la luna de uno de sus escaparates fracturada con un adoquín, comprobaron que nadie se encontraba dentro y que se habían sustraído efectos de su interior.

Una vez localizado, el propietario de la tienda reconoció los productos intervenidos como mercancía de su establecimiento.

Los detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ambos fueron puestos en libertad con cargos.