Congreso del PP
“Alfonso y el PP van a arrasar el próximo 13 de febrero. Castilla y León y España lo necesitan”
Así lo afirma Núñez Feijóo al respaldar, junto a Ayuso, Bonilla y López Miras, en León, a Fernández Mañueco en su reelección como presidente popular por esta Comunidad
No se lo quisieron perder y estuvieron presentes en la reelección de Fernández Mañueco como presidente del PP de Castilla y León por otros cuatro años. Pero antes participaban en la mesa redonda “Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas”, moderada por el propio Mañueco. Allí participaron los máximos mandatarios de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y Murcia, Fernando López Miras. El más contundente, Núñez Feijoo, al señalar que “Alfonso y el PP de Castilla y León van a arrasar el próximo 13 de febrero. Esta Comunidad y España lo necesitan”.
Fernández Mañueco recalcó que los gobiernos autonómicos regidos por los populares se han convertido en “la punta de lanza de la gestión” de la formación en el panorama nacional. Tras alabar a los distintos presidentes y su trabajo al frente de estas Comunidades fue dando paso a cada uno de ellos, que devolvieron los agradecimientos al “futuro” presidente de la Junta antes de intervenir en el foro.
Díaz Ayuso, durante su intervención, lanzó un guiño a León, de la que dijo ser “cuna del parlamentarismo” y subrayando que “el empoderamiento de la mujer que parece que inventó la izquierda nació aquí y todo esto nos lo quiere arrebatar la izquierda”, apuntó.
También tuvo palabras de reproche para aquellos que “quieren desmembrar España”, asegurando que “el Gobierno y sus socios” quieren dinamitar el país, para terminar señalando que “España necesita que Castilla y León demuestre que el proyecto de Sánchez está acabado”. “Esto es el comienzo. Un día para la esperanza, para la ilusión, para un Gobierno con Pablo Casado”.
Por su parte, Núñez Feijoo fue tajante al afirmar que “Alfonso y los populares de Castilla y León van a arrasar el próximo 13 de febrero. La Comunidad y España lo necesitan”, para señalar que estamos “viviendo un momento político y socioeconómico muy complejo, y la estabilidad es el mejor socio de la buena gestión”.
“Estoy orgulloso de competir en educación con Castilla y León”, dijo. “No hay gobiernos que hayan invertido más dinero en Sanidad que los del Partido Popular”, y finalizó su intervención invitando a Mañueco hacer el Camino de Santiago después de conseguir la mayoría absoluta.
Mientras López Miras, aplaudía a Fernández Mañueco por haber salvado a Castilla y León de una moción de izquierdas para indicar que el PP se ha convertido en el máximo garante del estado del bienestar como bien se traduce en la gestión sanitaria que se vive en Andalucía o en la educativa en esta Comunidad.
Por último, el presidente de Andalucía, Bonilla Moreno, insistía en que no cabe otra opción posible tanto para Castilla y León como España que el Partido Popular, quien alabó las políticas llevadas a cabo por los populares en esta tierra y que “van a seguir imitando”. “Aquí hay futuro y esperanza”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar