Economía

La próxima convocatoria de elecciones a las Cámaras de Comercio se celebrará el segundo trimestre de 2022

La institución burgalesa aprueba presentar a los partidos políticos que concurren a las elecciones medidas para favorecer el desarrollo económico

Reunión del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos
Reunión del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de BurgosRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

La próxima convocatoria de elecciones a las Cámaras de Comercio tendrá lugar en el segundo trimestre de este año 2022. Así se señaló en la reunión del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, que se celebró en el Salón Rojo del Teatro Principal. Asimismo, se aprobó que, ante la convocatoria de elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, se presentará a los partidos políticos que concurren a las mismas medidas para favorecer el desarrollo económico.

Durante la reunión del Pleno, el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos realizó un balance del mandato actual y que, tal y como señalan desde la institución, “se ha visto muy directamente afectado por la pandemia del coronavirus”. Los temas que se trataron en este encuentro fueron la Ley de Cámaras de Castilla y León; el reconocimiento de la función pública de las entidades camerales; la firma por parte de las Cámara de Castilla y León del protocolo de colaboración con la Junta, que ha dado lugar a colaboraciones con todas las consejerías acercando a las empresas los servicios que la Junta de Castilla y León pone a su disposición. También la ampliación de Cetabsa y la adjudicación de las obras de ampliación la puesta a disposición de las empresas del suelo disponible ( como Correos).

Por otro lado, también se repasó la apuesta por la cultura y el apoyo con el proyecto ‘Legados’ en la provincia, con la exposición ‘Lux’ de las Edades del Hombre y con la constitución de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, así como lo que ha supuesto para el turismo y en definitiva para la promoción y el desarrollo de Burgos y provincia, con entre otros la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Burgos y la ciudad como Capital Mundial del Ciclismo.

Los Fondos europeos, así como la colaboración con la Junta con el cribado masivo con test de antígenos a los trabajadores de empresas en noviembre de 2020, formaron también parte de este resumen.