Sociedad

José Luis Martínez-Almeida será el pregonero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Será el próximo 25 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo
Carnaval del Toro de Ciudad RodrigoJosé Vicente/Icalfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será el pregonero del Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad salmantina, Marcos Iglesias, quien se mostró “agradecido” al regidor madrileño por “este compromiso con Ciudad Rodrigo”, que se hará realidad el próximo 25 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es una celebración declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y que tiene en el animal de lidia su máximo exponente.

Marcos Iglesias destacó que con la presencia del alcalde madrileño, la celebración “tendrá una gran proyección mediática y seguro que hará un pregón espectacular, digno de los mejores”.

De esta manera, el Carnaval de Ciudad Rodrigo vuelve a ser una realidad, y que este año se celebrará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, después de que la pasada semana la junta de portavoces del Ayuntamiento del municipio salmantino acordara la celebración del Carnaval del Toro, aunque prescindiendo de las actuaciones en la carpa y los bailes de disfraces.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, toma así el relevo del ganadero Victorino Martín, que fue el encargado de pronunciar en el año 2020 el pregón del Carnaval del Toro.