13-F

Unidas Podemos busca más protagonismo en esta campaña de la mano de la despoblación

La coalición fletas tres camionetas de “Mudanzas Mañueco” que recorrerán la Comunidad para denunciar que el PP está condenando a los castellanos y leoneses a una vida sin futuro

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández (d), y Alejandra Jacinto, coportavoz y secretaria de Vivienda de Podemos, presentan una campaña contra las políticas de Alfonso Fernández Mañueco, este lunes, en Valladolid. EFE/NACHO GALLEGO
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández (d), y Alejandra Jacinto, coportavoz y secretaria de Vivienda de Podemos, presentan una campaña contra las políticas de Alfonso Fernández Mañueco, este lunes, en Valladolid. EFE/NACHO GALLEGONacho GallegoAgencia EFE

Unidas Podemos quiere tener más protagonismoen esta campaña recién iniciada del que están teniendo, y más en día como hoy en el que hay debate electoral y su candidato Pablo Fernández no estará presente al no obtener su partido grupo propio en las Cortes en la pasada legislatura.

Y con la despoblación como telón de fondo, han fletado tres camionetas pintadas de color azul la parte de la carga serigrafiadas con una imagen del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, acompañada en letras grandes del nombre de una empresa ficticia denominada “Mudanzas Mañueco” y el eslogan o la leyenda también escrita de “Llevamos tu vida, tus sueños y tu familia lejos de Castilla y León”, para denunciar de esta manera que las políticas del PP condenan a esta Comunidad a la despoblación.

“En los últimos diez años más de 250.000 personas se han tenido que ir de Castilla y León por las políticas del PP”, es uno de los mensajes que puede leerse también en las camionetas, que recorrerán desde hoy todos lo rincones de la Comunidad.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, presentaba esta iniciativa junto a la secretaria de Vivienda de Podemos, Alejandra Jacinto, con la que quieren hacer ver también que frente a la despoblación “a la que nos condena el Partido Popular” hay una Castilla y León diferente por la que apuestan en la formación morada, con oportunidades y expectativas para los ciudadanos, especialmente los jóvenes, y sin corrupción.

Pablo Fernández aseguraba que la solución a este problema de despoblación pasa por fortalecer los servicios públicos y por un estado del bienestar público y de calidad, pero también por otro modelo productivo que ayude a los castellanos y leoneses a desarrollar su proyecto de vida, desde la vivienda a un empleo digno y de calidad también con el que poder labrarse un futuro.

“Los castellanos y leoneses están cansados de coger trenes y autobuses para despedirse de sus familiares y nosotros lo que queremos es fijar población, crear las condiciones para que los castellanos y leoneses no tengan que dejar esta tierra”, sentenciaba.

Pide más debates y con todos

Respecto al debate de este lunes, el primero de los dos previstos por Ley, y en el que su formación y él no estarán presentes, Fernández pedía más debates, o al menos uno con el resto de partidos que obtuvieron representación parlamentaria, “porque hay posibilidad de poder hacerlo”, apuntaba.

Sería lo saludable, lo higiénicamente democrático es que la ciudadanía pueda conocer las propuestas y planteamientos de todas las formaciones”, decía.