Política

García denuncia que un autónomo en España paga el doble que el resto de europeos

La diputada del PP por Ávila interpelará este miércoles al ministro Escrivá por el “sablazo” del Gobierno de Sánchez a este colectivo

La diputada Alicia García interviene en las Cortes
La diputada Alicia García interviene en las CortesGPP

La diputada del Partido Popular por Ávila, Alicia García, interpelará mañana jueves al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde reprochará al Ejecutivo de Sánchez el “sablazo” que han aprobado a las cuotas de los autónomos.

“Con esta subida de las cotizaciones, un autónomo en España pagará el doble en cuotas que uno europeo”, advierte Alicia García, mientras critica al Gobierno por su “farragoso” modelo de ayudas directas, “que ha hecho que el 90 por ciento de los trabajadores por cuenta propia no pudiera acceder a las mismas”.

García asegura que los autónomos han sido muy golpeados por los efectos económicos de la pandemia y recuerda que es el gran olvidado del Gobierno. Además, apunta que las cotizaciones y la ausencia de ayudas directas, han tenido que sufrir la subida del precio del carburante y de la luz, a la vez que veían reducidos sus ingresos por la pandemia”.

García echa en cara a Sánchez que para hacer frente a esta situación dramática, el Gobierno de Sánchez en vez de bajar impuestos como hacen los países de nuestro entorno como Alemania, Italia, Francia o Portugal, los aumenta.

“Por ello -avanza-, Alfonso Fernández Mañueco ha desplegado una red de protección de ayudas a los autónomos que ampliará si vuelve a ser elegido presidente de Castilla y León”.

En este sentido, señala que si el candidato del PP revalida el Gobierno en Castilla y León duplicará las ayudas para extender la tarifa plana reducida para los autónomos, sobre todo en el medio rural, y pondrá cuota cero para los autónomos los primeros 18 meses, alcanzado los 30 en municipios de menos de 5.000 personas.

“Mientras Pedro Sánchez sube las cuotas e impuestos a los autónomos, Mañueco mejorará las ayudas, duplicando las destinadas a extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural”, destaca.

La diputada insiste en que el PP seguirá bajando impuestos, especialmente en el mundo rural, con una rebaja del tramo autonómico del IRPF para todos los contribuyentes y creando nuevas deducciones fiscales, como la de por residir en zonas rurales en riesgo de despoblación o por traslado de residencia por motivos laborales a un municipio en riesgo de despoblación.

“Los autónomos y los pequeños negocios son los que están haciendo que España esté saliendo adelante, son el alma de la recuperación”, afirma García, quien subraya que apoyar a los autónomos “es apoyar la creación de empleo”.

La diputada del PP asegura que todas estas medidas servirán para paliar los ataques de Sánchez a los autónomos castellanos y leoneses y a toda la región. “Sánchez no paga el IVA a Castilla y León, nos margina en el reparto de los fondos europeos, ignora nuestras necesidades en los Presupuestos Generales del Estado y ahora subirá las cotizaciones sociales a los 190.468 autónomos de CyL (14.163 en Ávila)”, concluye.