13-F
Vox dice haber elegido entre “natalidad o inmigración” para Castilla y León
García-Gallardo: “Vamos a acabar con el rodillo totalitario del consenso progre que ha traicionado a esta Comunidad”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves en un mitin que su formación ha elegido entre “natalidad o inmigración” de cara a estas elecciones de Castilla y León, al asegurar que el resto de partidos abogan por “importar” personas extranjeras para que paguen las pensiones mientras que su formación quiere “niños que llenen los parques”.
Ha acusado a los partidos tradicionales de “condenar a la juventud a una pena de destierro” en Castilla y León: “Mientras, dicen que los jóvenes se van y que tienen que importar a los de otros lugares para pagar las pensiones, cuando al final los pobres, lo que se llevan, son las ayudas sociales”, ha comentado.
Abascal ha precisado que estas personas extranjeras no son las “responsables”: “Son los políticos progres, que les llaman insistentemente, que les traen, les hacen jugarse la vida en largas travesías, que les hacen perderlas en algunas ocasiones, y que después les dan las ayudas sociales que no llegan a los españoles”, ha asegurado.
“Nosotros hemos elegido en esta gran elección de nuestros días: O natalidad o inmigración. Algunos, ya lo visteis en el debate del otro día, han elegido inmigración, inmigración… han elegido insultaros. ‘Los que no queréis inmigración, xenófobos’”, ha apuntado.
“Nosotros elegimos natalidad, queremos niños que llenen los parques, que llenen escuelas… queremos niños que nazcan aquí, que vivan aquí, que se desarrollen aquí y que puedan morir aquí”, ha defendido.
Ha señalado que esa inmigración a la que llaman es “fundamentalmente islámica”: “Los muros de estas ciudades, los castillos de esta tierra son testigos de lo que esa cultura representa y en qué medida es incompatible con nuestra manera de vivir, con nuestra democracia, con nuestras libertades”, ha señalado.
Abascal ha precisado que su formación no rechaza la inmigración: “Bienvenidos sean aquellos que educadamente llaman a nuestra puerta, y vienen a trabajar hombro con hombro con nosotros y bienvenidos todos ellos que están dispuestos a respetar nuestras leyes, a adaptarse a nuestra manera de vivir”, ha aclarado.
“Pero no damos la bienvenida a los que entran aquí como los okupas, con una patada en la puerta, pasando por delante de nuestros policías, faltando el respeto a las mujeres, persiguiendo a los homosexuales... A esos es a los que trae la izquierda”, ha exclamado.
Mientras, el candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que su partido viene para poner fin “al rodillo totalitario del consenso progre que ha traicionado a Castilla y León” con unas políticas que han provocado despoblación y falta de oportunidades para la gente joven.
Arropado por la cabeza de lista de Vox Segovia a las Cortes y el presidente nacional, Santiago Abascal, García-Gallardo tuvo palabras para los muchos jóvenes presentes en el mitin en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, a los que dijo que “no está escrito en ninguna parte que tengan que abandonar su sueño de vivir y tener un proyecto profesional y familiar en su tierra, que es lo que muchos siente cuando se sientan, por primera vez, en el autobús que les lleva a Madrid”.
Vox, sostuvo García-Gallardo, tiene tres principios fuertes que son lo que van a desgranar en esta campaña electoral: “familias fuertes, trabajos estables para tener unos sueldos dignos y unos servicios públicos de calidad”, porque son una formación a la que se le puede exigir “coherencia” y no tienen que hacer caso de los que les atacan con frases como “fascistas o peligrosos”, porque lo que viene a aplicar es “sentido común y sentido de necesidad”.
Tras 30 años de gobierno del PP, ha llegado el momento, sostuvo el candidato de Vox a la Junta, de apostar por “el bienestar de los ciudadanos” y dejar atrás “el bienestar de los políticos”. También sostuvo que al Partido Popular se les ve “nerviosos” porque ellos traen soluciones y la defensa del campo. A los segovianos les recordó que se han quedado sin acoger la Base Logística del Ejército, porque la vicepresidenta Carmen Calvo se la llevó a Córdoba.
García-Gallardo también tuvo palabras para definir como “adulterado y mutilado” el debate del pasado lunes, merced al “consenso progre” que hizo “todo un teatrillo”, pero se convirtieron en “la mejor dormidina” y añadió que “el veto a Vox es el veto a Castilla y León”.
El presidente de Vox defendió la elección como candidato de García-Gallardo, en contra de quienes opinaban que tendría que ser alguien más mayor. “A muchos mayores de Castilla, les recuerda a sus hijos y nietos que se ven obligados a irse de Castilla y León”, rubricó Abascal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar