13-F

Ana Sánchez da positivo en covid y acabará la campaña confinada en casa

La secretaria de Organización del PSOE y responsable de campaña de Luis Tudanca había presentado este lunes el Plan Zamora junto al líder socialista zamorano, Antidio Fagúndez

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha dado positivo en covid
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha dado positivo en covidR. GarcíaAgencia EFE

Dejaba entrever con cierta sorna la semana pasada el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, que el sábado volvió a pisar la calle tras estar una semana confinado al haberse contagiado de coronavirus, que parece que solo se infectaban los de su partido, pero que este hecho se debía a que saben protegerse bien, en un dardo al resto de formaciones cuyos candidatos no han padecido positivos en sus filas.

Pues este lunes, la secretaria de organización del PSOE, Ana Sánchez, responsable también de campaña de los del puño y la rosa y número uno en la lista a las Cortes por Zamora, ha dado positivo por covid, según ha avanzado ella misma a través de su perfil personal en la red social Twitter.

“Tras contacto con mi madre, positiva, me hice test de antígenos, que ha resultado positivo también. Siguiendo todos los protocolos sanitarios, pasaré los próximos días confinada en casa, desde donde seguiré trabajando sin descanso por el cambio y la esperanza para Castilla y León”, escribe en un tuit que acompaña con una rosa

Además, el domingo participó en el acto electoral junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Plan Zamora

La socialista había estado esta mañana presentando el ‘Plan Zamora’ junto al secretario general de la provincia zamorana, Antidio Fagúndez, con el que los socialistas quieren convertir a esta provincia en “referente nacional” de la lucha contra la despoblación. “Esta tierra volverá a ser de esperanza y oportunidades”, decía Sánchez, mientras destacaba que se trata de una iniciativa muy trabajada, de esperanza, además de ambiciosa y abierta a ayuntamientos y entidades locales, agentes sociales y económicos, empresarios, sindicatos y grupos de Acción Local.

Los socialistas aseguran que el objetivo de este Plan Zamora es corregir los desequilibrios, impulsar la actividad económica y la reindustrialización del territorio, “que pasa por apostar por el Centro Logístico de Benavente y el polígono Puerta del Noroeste”, destacaba, así como garantizar los servicios básicos.

Podemos convertir a esta provincia en uno de los territorios de referencia, en los que tenga cabida ese plan de 130 medidas frente al reto demográfico, que van a llevar aparejadas más de 10.000 millones de euros de inversión a pequeños municipios”, auguraba, en declaraciones recogidas por Ical.

En su intervención, además, se mostraba convencida de que el PSOE de Luis Tudanca va a ganar las elecciones y de que el cambio en la Comunidad es “real” y “posible”, por lo que llamaba a la movilización de la ciudadanía a la opción de Tudanca “para evitar un Gobierno del PP con Vox”.