13-F

Mañueco considera su participación en el Debate “un paso más en la consolidación del resultado”

El candidato popular afirma estar “entusiasmado” con sus intervenciones y recuerda a afiliados y simpatizantes de su formación que “de vosotros depende el resultado final de las elecciones”

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández MañuecoFrancisco Heras

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró su participación en el segundo y último debate electoral como “un paso más en la consolidación del resultado” que su formación espera en las elecciones autonómicas de este próximo domingo, 13 de febrero.

“De los cuatro debates que se han celebrado, este es en el que me he encontrado mejor y más a gusto”, confesó Mañueco durante su visita a la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, al haber tenido “la oportunidad de explicar el balance de gestión y el proyecto de futuro” que él y su formación tienen para Castilla y León.

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, saludo a vecinos de la provincia de Salamanca
El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, saludo a vecinos de la provincia de SalamancaFrancisco Heras

Por ello, esperó que dicha participación, ante la que se mostró “entusiasmado” por haber podido también reivindicar “la experiencia en gestión del Partido Popular”, se vea reflejada en las urnas, con un “respaldo mayoritario” a su formación para que de los comicios salga “un gobierno fuerte” que espera encabezar “desde el diálogo y la moderación como forma de entender la política”.

“Me siento profundamente satisfecho”, concluyó en relación a su participación en el debate, en especial “frente a quienes decían que me atacaban”, a los que espetó: “Estoy con las personas de Castilla y León, a los que hablaba, y estando con las personas de esta tierra, uno está muy acompañado”.

Castilla y León “en vuestras manos”

Todo ello al inicio de la penúltima jornada de la campaña electoral, en la que Mañueco visitó las localidades salmantinas de Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes para reunirse con alcaldes, concejales, simpatizantes y afiliados del Partido Popular de cara a “insistir” con ellos en que “Castilla y León está en vuestras manos”.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, abraza a García Carbayo y Javier Iglesias
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, abraza a García Carbayo y Javier IglesiasRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

“De vosotros depende el resultado final de las elecciones”, apuntó, con el objetivo de conseguir “una victoria que nos permita un gobierno fuerte con mayoría suficiente” con el que obtener “estabilidad en Castilla y León y ofrecérsela a España”.

Además, aprovechó Mañueco para reivindicar la provincia por la que se presenta a las elecciones, como siempre ha hecho “tanto cuando tenía responsabilidades en la administración local como autonómica”. Y es que ahora, como candidato del PP en Castilla y León, quiso encabezar la lista por su provincia y ciudad para, desde ahí, “hacer una apelación a todas las personas a la movilización y participación” para que de los comicios salga “un mandato claro de las urnas”.

Todo ello ante unas elecciones ante las que hay “dos modelos: el PSOE con partidos minoritarios locales, y el Partido Popular, que ofrece experiencia de gobierno y proyecto de futuro”, afirmó.

Lucha contra “todo tipo de violencias”

Por otra parte, el candidato popular apostó por luchar “contra todo tipo de violencias, entre ellas la de género”, por ser esta última “una de las peores violencias que existen”.

En declaraciones a los medios ofrecidas esta mañana en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, de manera previa a un encuentro con afiliados y simpatizantes que tuvo lugar en el hotel Las Cabañas, Mañueco apuntaló su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, mantenida ayer en el debate, porque “no es cuestión de partidos políticos sino de sociedad”.

El candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la provincia de Salamanca
El candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la provincia de SalamancaFrancisco Heras

Y es que, según Mañueco, en Castilla y León “apostamos por la igualdad entre hombres y mujeres”, reiterando por ello que aspira a conseguir el 13 de febrero “una mayoría suficiente” para continuar con esa apuesta ya que al tener “una madre, cuatro hermanas, una mujer, dos hijas y sobrinas”, es firme defensor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Seguimiento nacional

Por último, el líder del PP defendió que, con el seguimiento que está teniendo la campaña electoral previa a los comicios autonómicos que tendrán lugar este domingo, 13 de febrero, se demuestra que “hay mucho más allá de la M-30″.

Y es que, según apuntó el candidato popular, “estas elecciones van de Castilla y León y del peso que le queremos dar en el panorama nacional”, que Mañueco aspiró a que sea “crucial en la política nacional” para que “no sea una pieza en el tablero de los juegos de la política de Madrid”.

De hecho, recordó que de estos comicios “está pendiente todo el mundo, desde Barcelona a Santiago y desde Bilbao a Sevilla”, porque en las elecciones “se pone en juego el mantenimiento de los servicios públicos y una política de empleo y crecimiento económico o ponerlos en riesgo”.

Fernández Mañueco se hace fotos con los vecinos de la provincia de Salamanca
Fernández Mañueco se hace fotos con los vecinos de la provincia de SalamancaFrancisco Heras

Concluyó así determinando su compromiso con “la construcción del país” desde Castilla y León y pidió a los ciudadanos “dar un paso al frente” con su voto del domingo para ser “factor de moderación y de equilibrio en España”.