13-F
«Hay que votar entre los que bajan impuestos o los que suben la luz»
El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, reitera, en un multitudinario acto en Valladolid, su apuesta por un «Gobierno fuerte, estable, útil» frente al «sanchismo»
El candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, lo dejó claro; este domingo la gente «va a votar entre un PP que baja los impuestos y ofrece los mejores servicios públicos, o un PSOE que sube el precio de los combustibles, la luz y el IPC», y «unos candidatos que dicen que lo que cuesta la bolsa de la compra no interesa en Castilla y León.
Así lo destacó el líder del PP, en la Feria de Valladolid, durante el acto más multitudinario de estos quince días. Más de 3.000 personas no se quisieron perder el cierre de campaña, en el que Fernández Mañueco también estuvo arropado por el presidente nacional del partido, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Galicía, Alberto Núñez Feijoo; y en la distancia el de Murcia, Fernando López Miras; y el de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
Por este motivo pidió el voto para su formación porque es el momento de elegir entre «menos impuestos del PP, o más impuestos del PSOE». Por este motivo, reiteró que ante estos comicios autonómicos, los ciudadanos eligen entre el «único proyecto de futuro, progreso, experiencia y eficacia en la gestión», como defendió que es el suyo, y el que encabeza el PSOE, con «más paro», que está «alejado de la realidad» y que cuenta con la compañía de «Podemos y pequeños partidos que tiran de la chaqueta para ver qué hay de lo mío».
Y es que según afirmó «quien se la juega es el PP de Castilla y León y quien se presenta es el PP de Castilla y León» para tener un gobierno «serio, solvente y con un mandato claro».
Fernández Mañueco aseguró que en esta campaña, en la que ha dado «varias vueltas a la Comunidad», sumando más de 17.000 kilómetros desde el inició del año, ha visto la «ilusión y «esfuerzo» de los militantes y simpatizantes, lo que le anima a seguir luchando, a pesar del cansancio, «para ganar las elecciones, porque estoy convencido que las vamos a ganar, por el futuro de esta tierra».
«Castilla y León por encima de todo”
Además, el candidato popular, recordó su cariño al Partido Popular, formación a la que lleva ligada desde los 18 años, pero también quiso dejar claro que «Castilla y León y los castellanos y leoneses están por encima de todo, incluso de su partido», y por ello considero tan importante ganar para «no perder lo conseguido».
Fernández Mañueco tras desgranar los principales compromisos de programa, también se acordó de su anterior socio de Gobierno, Francisco Igea, al que acusó de «dinamitar un pacto que funcionaba correctamente, lo que nos llevó a estas elecciones».
En este sentido, se refirió a que en el mes de marzo del pasado año el PSOE le presentó una «moción de censura con tránsfugas», y «yo sé la cara que tiene la gente que va a poner una moción de censura, de la gente que va a hacer transfuguismo», subrayó.
Asimismo, reiteró sus críticas al Gobierno central y a su presidente, Pedro Sánchez, especialmente en materia económica y en despoblación, y ha avisado de que si alguien piensa que se va a callar “está muy equivocado”, convencido de que no es él quien “se mete con Sánchez”, sino que es el presidente quien “se ha metido” con Castilla y León.
También se refirió a Vox, y afirmó que el PP no va a permitir que ningún partido le “robe la bandera del campo, por mucho que vaya en un caballo blanco: Somos el partido del campo”.
Fernández Mañueco concluyó con un mensaje a los afiliados para que aprovechen cada minuto que resta para convencer a personas que no tengan pensado ir a votar o estén indecisas sobre el sentido de su voto, porque “la fragmentación del centro y la derecha puede dar al traste con lo que hemos conseguido hasta ahora y todo lo que tenemos que conseguir”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar