Se queda dormido en un semáforo en verde y al ser despertado por la policía huye y tiene un accidente

Agentes de León identifican, gracias a la colaboración ciudadana, a la empresa de una grúa que dañó a un vehículo estacionado en la calle Medul y se fue sin parar

La Policía Local en el centro de León
La Policía Local en el centro de León FOTO: CAMPILLO

Se suele decir que muchas la realidad supera la ficción, pues este dicho podría aplicarse a lo que ocurría ayer en un semáforo de la calle Álvaro Núñez de León.

Sobre las nueve de la mañana varios agentes de la Policía Local sorprendieron delante de un semáforo en verde en esta vía a un conductor dormido sobre el volante, pero al ser despertado trató de huir, colisionando con otro vehículo. La patrulla de la policía local entonces identificó a este hombre y se le instruyeron diligencias por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por accidente de tráfico.

Pero no acababan ahí los sucesos en la carretera ya que apenas media hora más tarde, a las 09:30h, otra patrulla policial intervino en la calle San Agustín al observar que un vehículo había chocado contra otro y, posteriormente, contra la fachada del bar ‘Big Ben’. Una patrulla de atestados redactó las denuncias correspondientes.

Una grúa daña un vehículo estacionado

Finalmente, el parte de sucesos del Ayuntamiento de León informa de que a las nueve y media de la noche de ayer, un vecino de la calle Medul observó como un coche grúa dañaba a su paso a otro vehículo estacionado, sin que el conductor parara. La Policía Local identificó a la empresa de la grúa y ésta al conductor, quien declaró haber pasado por la citada calle pero sin percatarse de incidencia alguna. Tras la intervención policial, ambas partes se ponen de acuerdo sobre los hechos y sobre la tramitación del seguro.