La cooperación vecinal permite la detención del presunto atracador de una frutería en León

Los vecinos dan información a la policía sobre los posibles autores del suceso

Patrullas de policía a pie por las calles de León
Patrullas de policía a pie por las calles de León FOTO: Ayto. León

Agentes de la Policía Local detuvieron a las 00:30 horas de este martes 1 de marzo en la calle Cardenal Aguirre de la capital leonesa al presunto autor de un robo con fuerza en una frutería de la calle Pendón de Baeza. Vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de fuertes golpes procedentes de la frutería y de que dos jóvenes salían de su interior emprendiendo la huida hacia la calle Virgen de la Velilla.

Al llegar los policías al citado local observan una de las lunas del escaparate fracturada por el impacto de una tapa de alcantarilla, que habían arrancado de un registro próximo. También se observan rastros de sangre en el interior de la frutería.

Inmediatamente se procede a patrullar la zona y los policías identifican en la calle Cardenal Aguirre a un joven que corresponde con las descripciones facilitadas por los vecinos y que, además, presenta una herida sangrante en una mano, por lo que es detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, previa asistencia médica. En el cacheo se le encuentra un abrecartas de 10 centímetros de hoja.

Terraza abandonada

En las inspecciones rutinarias que efectúa la Policía Local sobre el uso de terrazas en la calle, este martes 1 de marzo se procedió a urgir al propietario del bar “Luxury”, en la calle Justiniano Rodríguez, a la retirada de la terraza exterior ya que el bar se encuentra en traspaso y sin actividad. El propietario se ha comprometido a su retirada inmediata.