Sociedad

La Sinfónica más solidaria rinde homenaje a la Asociación Española contra el Cáncer

Gran acogida en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid al concierto benéfico de la Oscyl por el 50 aniversario de la entidad social, en la que se interpretaron obras de Falla, Weber y Stravinsky

Un instante del concierto de la Oscyl en favor de la AECC dirigido por el maestro Julio García Vico
Un instante del concierto de la Oscyl en favor de la AECC dirigido por el maestro Julio García VicoLETICIA PEREZAgencia ICAL

Gran acogida en el Auditorio Centro Cultural Miguel Delibes Valladolid una vez más a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) , que este viernes ha dedicado su concierto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por su cincuenta aniversario.

De la mano del director de orquesta Julio García Vico, los músicos han hecho las delicias del público asistente, entre los que se encontraban el nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y los consejeros de Sanidad y de Educación, Alejandro Vázquez y Rocío Lucas, respectivamente, y han interpretado obras de Manuel deFalla, Weber y Stravinsky para conmemorar esta efeméride.

Un concierto benéfico cuya recaudación va dirigida íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer para que siga luchando contra esta enfermedad desde la investigación y para ayudar a los afectados y sus familias.

‘El amor brujo’ de Falla; el ‘Concierto para clarinete número 1′ de Carl Maria von Weber, con la participación de la clarinetista Claudia Aliaj, y la ‘Suite del Pájaro de Fuego’ de Igor Stravinsky” han sido algunos de los temas que los asistentes han podido dusfrutar.

Por otro lado, los que quieran colaborar en la investigación contra el cáncer pueden hacerlo a través de la denominada ‘Fila 0′ (ES34-0049-0020-5928-1005-6290) para recibir donativos a través de una cuenta corriente, según informan desde de la organización.

‘50 aniversario investigando en cáncer’

La Asociación Española Contra el Cáncer decidió apostar por la investigación hace 50 años con la creación de la Fundación Científica. El tiempo ha demostrado que la investigación en cáncer es el principal instrumento para aumentar la supervivencia y ganarle la batalla a la enfermedad.

Un compromiso que la Asociación ha adquirido con las personas con cáncer y sus familiares, dotando de 92 millones de euros a 525 proyectos actualmente en desarrollo, siendo la entidad privada y social que más fondos dedica a la investigación en cáncer en España, con el objetivo de conseguir una supervivencia del 70 por ciento en 2030.