Vuelve la fiesta del cochinillo de Segovia con los “5 días de ‘El Dorado”

El precio de la ración se reduce el 50% de lo que figura en la carta de 22 restaurantes asociados a la Marca de Garantía desde este lunes y hasta el viernes

Hosteleros de Segovia promocionan el cochinillo al 50 por ciento de su precio
El hostelero José María Ruiz, presidente de la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose FOTO: PABLO MARTIN EFE

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía ‘Cochinillo de Segovia’, vuelve a celebrar el encuentro con los segovianos y los visitantes con la tradicional promoción los ‘5 días de ‘El Dorado’, del 21 al 25 de marzo. La campaña se desarrolla en 22 restaurantes inscritos en la Marca de Garantía, donde el precio de la ración se reduce el 50 por ciento de lo que figura en la carta.

Esta iniciativa reúne anualmente a modo de acto festivo a grupos de amigos y familias que acuden a los establecimientos asociados exclusivamente a degustar el producto estrella de la gastronomía de esta tierra. Son muchos, recordaron desde Procose, los que aprovechan estas fechas también para realizar un viaje turístico a Segovia. Además, se convierte en una muestra de agradecimiento a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la Marca de Garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir

La asociación recordó que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña tienen una placa que los identifica y que pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.

Mientras que en una semana de marzo normal, de lunes a viernes, se sirven a los restaurantes unos 200 cochinillos, en los días de ‘El Dorado’, se pueden llegar a suministrar más de 1.000 cochinillos. El incremento en la comercialización se espera que se quintuplique.

Como actividades asociadas en el plano cultural y turístico, habrá visitas guiadas, a las 17.00horas, a la exposición ‘Toulouse-Lautrec. Espectáculo y bohemia del cabaret al circo”, en el Torreón de Lozoya de la Fundación Caja Segovia. Asimismo, los comensales que presenten el ticket que se les entregará en el restaurante de la Marca de Garantía donde consuman la ración de cochinillo, tendrán entrada gratuita en la Real Casa de la Moneda de Segovia, los días 23, 24 y 25, y tarifa reducida en las visitas guiadas ‘Conoce Segovia’ que se desarrollen durante esos cinco días, excepto ‘Paseos al atardecer’, en colaboración con Turismo de Segovia.