Sucesos

La Guardia Civil interviene el coche de uno de los investigados en el caso de la muerte de Esther López

La Benemérita busca en el vehículo posibles pruebas forenses que ayuden a resolver el caso

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico mantienen un cordón policial cerca del lugar donde se halló el cadáver de Esther López
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico mantienen un cordón policial cerca del lugar donde se halló el cadáver de Esther LópezR. GarcíaAgencia EFE

La Guardia Civil de Valladolid ha intervenido en la mañana de este miércoles 6 de abril el vehículo de una persona que está siendo investigadaen el caso de la muerte de Esther López, la vecina de la localidad vallisoletana de Traspinedo, cuyo cadáver fue descubierto el pasado 5 de febrero en una cuneta después de llevar desaparecida 25 días.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno se trata de un coche de la marca “Volkswagen T-Roc”, en el que se están llevando a cabo investigaciones para la posible obtención de pruebas forenses que ayuden a resolver el caso.

Al parecer, el propietario de este vehículo es un amigo de Esther que estuvo con la joven la noche en la que desapareció y que ya fue analizado por los agentes de la Guardia Civil en su día.

Además, las mismas fuentes añaden que “no ha habido ningún cambio procesal en cuanto a las personas investigadas”. La autopsia determinó que Esther López tenía un fuerte golpe en la cadera y múltiples magulladura, además de sufrir un fuerte golpe en la cadera y un latigazo cervical, lo que hace pensar a los investigadores que, en principio, fue atropellada por la espalda.