Sociedad

El Premio de Valores Humanos y Sociales recae en la Fundación Eusebio Sacristán

El jurado reconoce su carácter innovador y por su capacidad de hacer del deporte la mejor vía para la inclusión y la promoción social

La Fundación Eusebio Sacristán, galardonada con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales
La Fundación Eusebio Sacristán, galardonada con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y SocialesFundación Eusebio Sacristán

La Fundación Eusebio Sacristán ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales por unanimidad, por “la innovación en el desempeño de diferentes herramientas para trasladar valores humanos y sociales, comunes en muchos ámbitos de la sociedad y por su capacidad para implicar a todos los sectores, tantos colectivos como individuales”.

El jurado también ha querido resaltar el hecho de que la Fundación ha sabido “contagiar con pasión la idea de que el deporte y el uso del tiempo libre” es la mejor vía para la inclusión y la promoción social.

Tras conocer el reconocimiento, el presidente de la Fundación, Alberto López Moreno, ha agradecido en nombre del patronato, del equipo y del propio Eusebio este premio. “Siempre hemos tratado de devolver a la sociedad lo que el deporte, en nuestro caso el fútbol nos ha dado, valores como el respeto, la convivencia o el compañerismo.

Una actividad en la que han participado en sus 19 años de historia, más de 200.000 personas, especialmente niños y niñas más vulnerables bien por su discapacidad o por su situación social y familiar, y siempre con el deporte, la actividad física y el ocio saludable como herramientas para su inclusión.

Los valores se contagian igualmente a través de las actividades que la Fundación organiza en el centro Multiaventura La Roca, en Palencia, espacio en el que se desarrolla un gran proyecto de inmersión lingüística por el que pasan una media de 3.000 escolares cada curso. La entidad organiza además competiciones sociales de fútbol 7 y baloncesto cada temporada.

Todo ello con el trabajo de un equipo de más de 30 personas y más del centenar de voluntarios, dirigidos por Pedro Pablo Crespo, quien quiere agradecer a todos ellos, además de a empresas y entidades colaboradoras, el apoyo a esta idea de Eusebio Sacristán de hacer posible espacios de inclusión para todas las personas. “Con esta idea creó Eusebio esta fundación, y desde entonces hemos trabajado para conseguir llegar al mayor número de personas. No hubiera sido posible sin el impulso de mucha gente, y hoy con el de este premio que agradecemos al jurado y a la Junta de Castilla y León y que nos anima a seguir trabajando con ilusión y a ser aún más responsables y conscientes de nuestra tarea en nuestra comunidad”.