Sucesos

La Policía Local de León detiene a un hombre por resistencia a la autoridad y altercado

Además solventan el intento de robo en un bar

Patrulla de la Policía Local de León
Patrulla de la Policía Local de LeónPolicía Local León

La Policía Local de León ha detenido a un hombre por resistencia a la autoridad y altercado. Los hechos tuvieron lugar esta madrugada del sábado 16 de abril, a las 2.50, cuando los agentes vieron en el exterior de las dependencias policiales de la Plaza de San Marcelo a un hombre gritando y golpeando las barreras de la obra de la calle Arco de Ánimas.

Se le pide identificación, se niega y tira a un agente al suelo. A continuación, se formulan las diligencias correspondientes y se procede a la detención del individuo por resistencia a la autoridad y altercado.

Por otra parte, a las 2.25 horas de este sábado 16 de abril, los agentes también detienen a un hombre por un delito de hurto en un bar de la calle Astorga. Se solicitó a la patrulla porque en el establecimiento había una discusión de dos hombres porque uno le acusaba al otro de robarle el móvil. Se les identifica y uno de ellos saca de su coche el teléfono hurtado por lo que se procede a la detención.

Positivos en alcoholemia

En otras actuaciones, se tramita también un positivo en alcoholemia a un conductor en la calle Conde Guillén a las doce de la noche con 0,44 mg/l en la primera y de 0,46 mg/l en la segunda. Además, una patrulla interviene en la calle Las Señales, a las 8 de la mañana de ayer, por otro resultado positivo en alcoholemia tras una colisión de tráfico. El conductor arroja un resultado de 0,38 mg/ l y 0,31 en aire.

Sin autorización

La Policía Local de León intervino ayer, viernes, a las siete de la tarde en la avenida de Independencia donde se encontraba un vendedor de globos sin autorización y por no adecuarse a la normativa. Se piden los permisos al vendedor, de los que carece, y los agentes tramitan la denuncia por carecer de autorización. Igualmente, otro vendedor de globos, fue multado por no cumplir la normativa y por desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

Finalmente, una patrulla formalizó una sanción a un bar de la Plaza Mayor, a las 21.50 horas, por volumen excesivo de la música.