Obituario
Hondo pesar en Castilla y León por el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, su localidad natal, decreta dos días de luto oficial
Castilla y León y Medina de Rioseco está de luto. El cardenal riosecano fray Carlos Amigo Vallejo fallecía esta mañana a la edad de 88 años. Nacido en Medina de Rioseco en 1934, dejaba sus estudios de medicina para ingresar en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores (OFS) y en 1982 fue nombrado Obispo. Ya en 2003 fue elegido como Cardenal. Ese mismo año, en el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco le concedió el título de Hijo Predilecto de la Ciudad en un acto celebrado en la iglesia de Santa María.
Es por eso que el Consistorio decreta dos días de luto oficial, que comenzarán esta medianoche. La capilla ardiente y el funeral tendrán lugar en Sevilla, ciudad en la que residía desde su nombramiento como obispo.
El alcalde, David Esteban, se mostró profundamente apenado ante esta “irreparable pérdida”. “Se ha ido el mayor embajador de Medina de Rioseco”, explica. Desde siempre, ha llevado el nombre de su pueblo natal allá por donde iba con orgullo. “Medina de Rioseco llora la muerte de un gran hombre”, concluyó.
También el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentaba a través de twitter el fallecimiento de Amigo, del que ha dicho que “era una persona orgullosa y enamorada de su pueblo” y que “dedicó su vida al servicio pastoral. “Su muerte supone una gran pérdida para Castilla y León y para la Iglesia”, manifestaba.
Mientras, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ensalzaba la “capacidad de palabra fácil y de decir cosas que ayuden, iluminen, conforten y exhorten” de fray Carlos Amigo. El arzobispo pidió al Señor que le “conceda el premio eterno en sus trabajos” y “la paz eterna”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar