Vinos
Bodegas de Alberto, Oro y Plata en el Concurso Mundial de Bruselas
Monasterio de Palazuelos Verdejo 2021 obtiene la máxima distinción y De Alberto Verdejo Ecológico 2021, la segunda
Los vinos De Alberto han recibido ayer nuevos galardones que reconocen su calidad y el trabajo llevado a cabo por la bodega. Así, Monasterio de Palazuelos Verdejo 2021 ha obtenido la Medalla de Oro, mientras que De Alberto Verdejo Ecológico 2021 se ha alzado con la Medalla de Plata en la 29 edición del Concurso Mundial de Bruselas, en la que expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus peculiaridades han analizado 7.275 muestras.
Monasterio de Palazuelos Verdejo 2021 es un vino blanco 100 por ciento Verdejo elaborado con las mejores uvas recogidas en vendimia nocturna, lo que le ha permitido hacerse con un destacado palmarés de premios y medallas internacionales y convertirse en uno de los vinos más emblemáticos de la bodega.
Por su parte, De Alberto Verdejo Ecológico 2021 es un vino procedente de viñedo 100% ecológico que ha recibido los cuidados más minuciosos y una vinificación experta. Un verdejo refrescante e intenso, en el que destacan sus aromas cítricos y de frutas blancas, que se ha convertido en un verdejo de referencia. Potente en la boca y fiel al carácter del varietal con un agradable recuerdo.
Estos dos últimos reconocimientos se suman a los obtenidos el pasado mes de mayo, cuando De Alberto Dorado fue premiado con un Bacchus de Oro en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022. Un jurado formado por 80 miembros seleccionó entre los mejores del certamen a este 100 % Verdejo D.O. Rueda, con crianza oxidativa en damajuanas de cristal y envejecido en botas de roble por método de soleras.
Bodegas de Alberto es la única bodega que ha mantenido la elaboración del histórico vino Dorado de Rueda de forma ininterrumpida y siempre ateniéndose al más estricto método tradicional de crianza oxidativa en damajuanas expuestas al sol y posterior envejecimiento en soleras. Soleras que conservan un vino madre de más de 80 años que constituyen un auténtico patrimonio enológico que la familia Gutiérrez ha custodiado desde los años 40 y transmitido de generación en generación.
Además de este Bacchus de Oro, la bodega también vio reconocido el trabajo realizado con su De Alberto Ecológico 100% Verdejo D.O. Rueda 2021, elaborado con viñedos de Agricultura Ecológica Certificado que se alzó con una Medalla de Oro en los Premios CINVE.
Se trata de un vino procedente de viñedo 100% ecológico que ha recibido los cuidados más minuciosos y una vinificación experta. Un verdejo refrescante e intenso, en el que destacan sus aromas cítricos y de frutas blancas, que se ha convertido en un verdejo de referencia. Potente en la boca y fiel al carácter del varietal con un agradable recuerdo.
Finalmente, otros cuatro vinos de De Alberto obtuvieron medallas en diferentes categorías en los Premios Mezquita celebrados en Córdoba. Así, De Alberto Dorado, De Alberto Dorado Dulce y De Alberto 80 Aniversario obtuvieron medalla de oro mientras que De Alberto Pálido logró una medalla de bronce.
La bodega también ha conseguido en los últimos meses la Medalla de Plata en Vinalies con su Finca Valdemoya Rosado, el reconocimiento al Mejor Vino Generoso en los Premios Verema 2021, esta vez con De Alberto Dorado, y la mención especial al Mejor Proyecto de Enoturismo, al lograr estar entre las tres iniciativas más votadas en el mismo marco.
De Alberto Dorado cuenta, asimismo, con la distinción de “excepcional” con 98 puntos en el panel de cata de Decanter. Dos reconocimientos que se suman al Gran Zarcillo de Oro conseguido el pasado octubre, en la última edición de estos premios, a la Medalla de Platino en los ‘Decanter World Wine Awards’ obtenida durante dos años consecutivos; la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, el Gran Bacchus de Oro; la Gran Medalla de Oro en Vinespaña; los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.
Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León, en la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúa en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.
En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez mantiene el arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.
A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar