Sociedad

Zamora se vuelca con un nuevo Capítulo de los Caballeros Cubicularios

La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía rinde homenaje al general de Ejército Félix Sanz Roldan

Cpítulo de la Real Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano
Cpítulo de la Real Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San AtilanoJose Luis Leal

Uno de los ritos más esperados por la sociedad zamorana, el Capítulo de la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios, se llevó a cabo con una gran expectación. Un acto solemne en el que la hermandad, presidido por Francisco Javier García-Faria del Corral, volvió a exaltar a sus patronos San Atilano y San Ildefonso.

Tras el tradicional desfile por las principales calles de la capital zamorana la iglesia de San Ildefonso de la capital zamorana celebró ocho nuevas investiduras, cinco hombres y tres mujeres. En esta ocasión destacaron las incorporaciones como Caballeros el obispo de Zamora, Fernando Valera; el Almirante general y jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave; el cirujano Raúl Antúnez Conde; el doctor en Economía Alfredo Escudero Díez-Madroñero; y el administrador y director de empresas Alberto Fernández Buitrago.

Y como Damas la interventora y auditora del Estado María Jesús Alonso Pérez; la doctora en Historia del Arte María del Mar Doval Trueba; y la experta en dietética y nutrición Carmen María Fernández Mayo.

Tras la investidura se llevó a cabo la misa capitular, según el rito mozárabe y concelebrada por varios sacerdotes. La ceremonia religiosa finalizará con la acción de gracias y veneración de las reliquias de San Ildefonso y San Atilano. Tras la misa, los partícipes volverán en procesión al citado convento, donde se orará por las damas y

Los actos finalizaron con una cena que se desarrolló en los salones del Parador de los Condes de Alba y Aliste de Zamora, donde se entregarán los títulos a los nuevos miembros y se celebrará el homenaje al general de división del Ejército, ex JEMAD y ex director del CNI Félix Sanz Roldán.

En el acto intervinieron el canciller de la Cofradía Francisco Palmero Vega, el presidente-mayordomo Javier García-Faria del Corral y el JEMAD Teodoro López Calderón.