Sucesos

Detenido en Burgos por supuestamente utilizar a personas que vendían droga a menores cerca de los colegios

Además la operación “Ochoa” sirve para eliminar un punto de veta en la capital burgalesa

Un agente de la Policía Nacional durante la investigación de la venta de drogas
Un agente de la Policía Nacional durante la investigación de la venta de drogasPOLICÍA NACIONAL DE BURGOS.POLICÍA NACIONAL DE BURGOS.

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre que supuestamente utilizaba a otras personas para vender drogas a menores en el entorno de colegios, institutos y parques, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España.

A mediados del pasado mes de mayo, como resultado de informaciones aportadas por funcionarios de la Comisaría de Burgos, se inició una investigación sobre la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en el entorno de centros educativos de la capital burgalesa.

La operación concluyó con la eliminación de un punto negro de venta de droga en esta ciudad. La operación, denominada “Ochoa”, culminó con la detención de un hombre que proveía de sustancias estupefacientes a otros vendedores a menor escala para la venta directa a los consumidores, informa Efe.

Las mismas fuentes señalaron que “la importancia de estas actuaciones radica en que la mayoría de los intermediarios a los que el detenido proveía se encargaba posteriormente de distribuirla en los alrededores del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, un lugar muy frecuentado por jóvenes menores de edad y a los que, por tanto, se proporcionaba un fácil acceso a las drogas”.

Asimismo, indicaron que “la edad de los potenciales consumidores demuestra que esta operación resulta fundamental para evitar que en las zonas de recreo y ocio los menores se vean expuestos al ofrecimiento de drogas por parte de los traficantes, quienes fomentan este consumo para lucrarse de manera fácil y rápida”.

La persona detenida también se dedicaba a la venta de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en los alrededores de los institutos y colegios de la ciudad.