Sucesos

Fallece un hombre de 39 años tras salirse con su coche en Almazán (Soria)

Además en Aranda de Duero (Burgos) choque frontal con tres heridos tras una persecución policial

Ambulancias de Sacyl que atendieron a los heridos
Ambulancias de Sacyl que atendieron a los heridos1-1-2

Un hombre de 39 años falleció en la madrugada de este martes 14 de junio en la provincia de Soria tras salirse de la vía con el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 51 de la A-15, en sentido Medinaceli, dentro del término municipal de la localidad soriana de Almazán.

Según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León en un comunicado, agentes de la Guardia Civil de Soria fueron los que contactaron con la sala del 1-1-2 a las 3.17 horas para avisar de la salida de vía de un turismo en la A-15, así como para alertar que, como consecuencia del accidente, resultó herido un varón que se hallaba inconsciente y fuera del vehículo.

El 1-1-2 dio aviso del accidente al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán. Los sanitarios confirmaron, una vez llegaron al lugar de los hechos, el fallecimiento de la persona herida.

Choque frontal tras persecución policial

Por otra parte, tres hombres, uno de ellos de 15 años de edad, resultaron heridos como consecuencia de un choque entre dos turismos, uno de ellos perseguido por la Policía Local y la Guardia Civil, en el kilómetro 159 de la A-1, en sentido Madrid y en el término municipal de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió a las 2.11 horas de este martes 14 de junio una llamada de la Policía Local de Aranda de Duero que informaba de una persecución, en la que participan sus patrullas, a un turismo que circulaba por la autovía A-1, a las afueras de Aranda de Duero, solicitando que se diera aviso a la Guardia Civil de Tráfico.

El 1-1-2 pasó dicho aviso a la Benemérita y, unos minutos más tarde, de nuevo la Policía Local de Aranda informó de que el vehículo que se encontraba a la fuga había colisionado contra otro en el kilómetro 159 de la autovía A-1, en sentido Madrid, a la altura del cruce con la carretera CL-619, y que era necesaria asistencia sanitaria para tres personas.

También se pidió la intervención de los Bomberos, ya que el conductor del turismo perseguido se encontraba atrapado en el interior. El 1-1-2 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y a los Bomberos de Aranda de Duero.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres varones de 30, 28 y 15 años, a quienes se trasladó posteriormente en ambas ambulancias al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.