Economía
León incentiva al pequeño comercio y a la hostelería
El Ayuntamiento destinará un millón de euros en una campaña de bonos al consumo
El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio e Industria acaban de poner en marcha una nueva campaña de bonos al consumo por el que el Consistorio aporta 250.000 euros que se traducirán en un descuento del 25 por ciento en cada tique que los usuarios canjeen en los establecimientos adheridos, de forma que se pondrá en circulación un millón.
El comercio de proximidad y el sector hostelero son los destinatarios de la tercera edición de una iniciativa cuyo éxito subrayaron hoy el alcalde, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara, Javier Vega, en las horas previas a la puesta a disposición de los bonos a través de la página web de la entidad cameral.
En esta ocasión se pueden adquirir bonos de un valor de cinco, 20 o 50 euros, con un máximo de 150 por cada DNI y NIE y los establecimientos que los canjean podrán hacerlo con un tope de 30.000 euros en el caso de los comercios y 15.000 en locales de hostelería.
De momento, unos 250 negocios del municipio de León se suman a esta iniciativa y Javier Vega animó a los que no lo han hecho hasta la fecha a que se animen, por la sencillez del sistema y la demanda existente. Hasta la fecha son los hosteleros los más reticentes a participar y solamente alcanzan el 15 por ciento de los participantes.
Vega pidió al alcalde que la campaña de bonos al consumo se convierta en “un clásico” para la ciudad y se reedite una o dos veces cada año. Con la cantidad prevista en esta ocasión se rozarán los 4,2 millones facturados por los sectores beneficiarios hasta el 30 de noviembre de 2022, fecha en la que caducan los bonos que se ponen a la venta este mismo miércoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar