Pandemia

La covid vuelve a desmelenarse en Castilla y León

Desde el viernes se notifican otras 16 muertes por el virus y casi 4.000 nuevos casos

Dos señores mayores en un banco sentados en el que se puede ver a uno de ellos con mascarilla y el otro sin ella
Dos señores mayores en un banco sentados en el que se puede ver a uno de ellos con mascarilla y el otro sin ellaJesús G. FeriaLa Razon

Lejos de amainar, la Covid-19 continúa haciendo estragos. Desde el viernes, la Consejería de Sanidad acaba de notificar otros 16 fallecidos en los hospitales de la Comunidad, así como un ligero incremento en el número de casos positivos, elevándose hasta los 3.959, con 1.609 declarados en las últimas 24 horas. Unos datos, que deja bien a las claras que el virus está más latente que en las últimas semanas, por el ritmo de contagio.

Con los casi 4.000 casos nuevos declarados, la cifra en Castilla y León desde que se iniciara la pandemia llega hasta los 781.598, con Valladolid y León a la cabeza. En el caso de los fallecidos en las últimas horas, cuatro han tenido lugar en Salamanca, por tres en Burgos, dos en Ávila, Palencia y Valladolid por uno en León, Segovia y Zamora. En total, desde que se iniciara la pandemia son 7.869 los castellanos y leoneses que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia.

En el caso de los brotes activos, se ha producido un descenso en relación al viernes al pasar de los 69 de entonces a los 63 actuales, con un total de 1.189 personas vinculados a ellos, mientras que las altas hospitalarias han sido 194 para un global de 45.932. Actualmente hay 524 pacientes en planta por 30 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

En relación a los centros residenciales de mayores, desde el viernes no ha fallecido ninguno allí (sí lo han hecho dos en los hospitales), mientras que se encuentran diez personas aisladas con síntomas por otros 109 sin ellos.