Educación

FSIE Castilla y León consigue el 100% de los delegados en las elecciones sindicales en la enseñanza concertada

De los 53 representantes elegidos, todos lo han sido bajo las siglas de este sindicato en los 20 procesos celebrados en la Comunidad

Pablo León de Blas, secretario general adjunto segundo; Ana Isabel Garcia Yagüe, secretaria general adjunta primera y Ángel Arias Sastre, secretario general de FSIE
Pablo León de Blas, secretario general adjunto segundo; Ana Isabel Garcia Yagüe, secretaria general adjunta primera y Ángel Arias Sastre, secretario general de FSIERicardo Munoz-Martin Agencia ICAL

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Castilla y León (FSIE CyL) consiguió el 100 por ciento de los delegados en las elecciones sindicales celebradas durante el curso 2021-22 en la enseñanza concertada. De los 53 representantes elegidos, todos lo han sido bajo las siglas de este sindicato en los 20 procesos celebrados en la comunidad.

Fuentes de esta organización señalaron a LA RAZÓN que “las elecciones sindicales se prolongarán durante el próximo curso en el ámbito de la enseñanza privada y atención a personas con discapacidad, sectores en los que FSIE CyL aspira a revalidar los resultados electorales de hace cuatro años y que posibilitaron una mayoría absoluta en concertada,71 por ciento de representatividad, y 25 por ciento en discapacidad”.

Asimismo, aseguraron que “universidades privadas, colegios mayores, educación infantil (0-3), academias privadas (…) forman parte del ámbito de la enseñanza privada que este sindicato aspira a liderar durante los próximos cuatro años”.

En este sentido, informaron de que “delegados, afiliados y votantes han valorado muy positivamente los acuerdos liderados por FSIE y firmados durante 2021: mantenimiento del empleo, jubilación parcial y carrera profesional”.

“La información puntual, el esfuerzo por una adaptación inmediata a la nueva situación y la atención personal a los trabajadores desde el inicio de la pandemia han sido factores determinantes de los magníficos resultados electorales durante los procesos de este curso, que superan el 10 por ciento del total”, añadieron.

Por este motivo FSIE “agradece a todos los trabajadores sin excepción la confianza en la organización y a los que lo harán durante el próximo curso, momento en que se realizarán la mayoría de las elecciones sindicales”.

Las mismas fuentes aseguraron que “proyectos que no se pudieron concluir en la anterior legislatura y otros nuevos siguen siendo objetivo prioritario en la acción sindical de FSIE Castilla y León”

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71 por ciento de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 por ciento de los de discapacidad.