Economía

La burgalesa Sonia Herzog, ganadora en la fase territorial de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022″ en Castilla y León

La directiva del grupo JSV opta al premio nacional de los galardones

La burgalesa Sonia Herzog, ganadora en la fase territorial de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ en Castilla y León, junto a la directora de CaixaBank Castilla y León, Belén Martín
La burgalesa Sonia Herzog, ganadora en la fase territorial de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ en Castilla y León, junto a la directora de CaixaBank Castilla y León, Belén MartínCaixabankAgencia ICAL

Sonia Herzog, CEO del grupo JSV, dedicado al sector logístico, ha sido premiada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla y León de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022′, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Sonia Herzog, que lleva desde 2013 en la dirección general de JSV, ha liderado importantes proyectos del grupo como la línea marítima internacional de Turquía, inaugurada en plena pandemia, conexiones ferroviarias con diversos puertos de la península y, próximamente, la creación de un gran HUB logístico con terminal portuaria en Alicante.

Todos estos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad y Futuro de la compañía que apuesta por reducir la huella de carbono del transporte y por innovar en sus servicios y soluciones logísticas, según indicaron hoy fuentes de la entidad financiera a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.

“Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento, que recojo en representación de todo el equipo de JSV, porque este es un premio de todos. Por supuesto, también de mi padre, Antonio Herzog, quien fundó la compañía hace ya 28 años y nos ha transmitido sus valores y su visión innovadora de este sector apasionante que es la logística”, comentó Sonia Herzog.

Por su condición de ganadora territorial, Sonia Herzog formará parte de la nueva ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas. La Comunidad, que cuenta ya con más de 60 miembros, ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

Para la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, “los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que celebran este año su sexta edición, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad, pilares fundamentales para la entidad. Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de estas mujeres líderes”.

Tras la fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

Los Premios IWEC

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes en su sector, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Después de dos años de conferencias en formato virtual, este año, está previsto que los premios IWEC se entreguen en Madrid del 13 al 15 de noviembre, en un encuentro en el que se darán cita grandes personalidades del mundo empresarial global. Desde su constitución en 2007, IWEC ha premiado a 460 empresarias con presencia en 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias generan 295.416 empleos y presentan una facturación agregada superior a los 41.000 millones de dólares.