Consejo de Gobierno

Más de 101 millones para el acceso a viviendas en condiciones accesibles en Castilla y León

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones de 3,1 millones de euros para las federaciones deportivas en la Comunidad

Rueda de prensa del Consejo de Gobierno con Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno con Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-QuiñonesEduardo MargaretoAgencia ICAL

Luz verde del Consejo de Gobierno para el Plan de Vivienda 2022-2025, que contará con una dotación del 101,6 millones de euros, y que impulsará el incremento del parque público de alquiler, ayudas al pago de la renta y la mejora de la accesibilidad para acceder a una vivienda. Se trata de un convenio con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en el que el Gobierno aportará 78 millones de euros y el resto la Junta, con una vigencia de convenio de cuatro años.

El consejero portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en posterior rueda de prensa al Consejo de Gobierno, informaba de una inversión de cerca de cinco millones de euros a equipos de alta tecnología de radiodiagnóstico, medicina nuclear y a obras de adecuación en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, así como otros 2,5 millones para material sanitario y equipos de alta tecnología terapéuticas y de diagnóstico oncológico en los hospitales de León y Valladolid a lo que se une el impulso de la unidad satélite de radioterapia para Ávila con las obras de adecuación del búnker donde se instalará el acelerador lineal.

Además, la Junta invertirá más de 5,7 millones en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Epresa hasta el año 2023, y mejorará la red de abastecimiento de agua de Alba de Tormes, Cantalejo, Puebla de Sanabria y la Mancomunidad Sierra de Ávila con 2,37 millones con cargo a los Fondos Europeos.

También s impulsará la administración digital con la contratación de una plataforma para la optimización de equipos informáticos y el trabajo en red por 259.000 euros y se apoyará el desarrollo de la Formación Profesional Dual en la Comunidad con una subvención de 200.000 euros para las Cámaras de Comercio, Industria y Servicio.

Por último, el Gobierno regional destina 3,1 millones de euros para el mantenimiento del tejido deportivo en Castilla y León a través de las federaciones de la Comunidad y las universidades recibirán más de 268.000 euros para fomentar el deporte universitario con actividades de promoción, programas de apoyo al deporte de alto nivel y el Trofeo Rector.

Además, se ha declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento al Palacio de los Serrano en Ávila y al Antiguo Matadero de la capital abulense.