Enología

Bodegas Copaboca lanza al mercado el primer vino en lata Seltzer de toda España

El producto de 250 mililitros están elaboradas con base de vino de uvas de la provincia vallisoletana y son una bebida espumosa completamente natural sin ningún tipo de azúcar

La gerente de la bodega Copaboca, Raquel Alonso, con el nuevo vino
La gerente de la bodega Copaboca, Raquel Alonso, con el nuevo vinoBodega Copaboca

Bodegas Copaboca ha lanzado al mercado el primer vino seltzer enlatado de toda España, elaborado en latas de 250 mililitros con variedades de uva procedentes de sus parcelas, enclavadas en la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero (Valladolid).

Este vino enlatado es innovador, puesto que utiliza el proceso Seltzer, un sistema procedente de Estados Unidos que se emplea para bebidas alcohólicas carbonatadas, ligeramente saborizadas y con una baja concentración de calorías.Todas estas propiedades son las que tiene “Copaboca Wine Seltzer”, que cuenta con 42 calorías, aromas tropicales y un volumen alcohólico de 5,5 por ciento, y que busca llegar a otro público “y vivir el vino de otra manera, sin corsés”, según ha indicado la gerente de la bodega, Raquel Alonso.

”Nosotros hemos decidido apostar por la versatilidad de las latas, sin renunciar a la calidad del producto. Ofrecemos un vino natural, bajo en alcohol, sostenible y sin complejos”, ha añadido Raquel Alonso, quien tiene claro que este nuevo formato “no reemplazará el vino embotellado tradicional”, si bien ese “no es el objetivo”.

Su filosofía es la de “acceder a nuevos mercados aportando una nueva identidad significativa y un nuevo enfoque al consumo del vino, ya que estos espumosos y futuros vinos tranquilos en monodosis permitirán hacerlo más accesible a algunos consumidores”.

Al respecto, Alonso ha advertido que el vino en lata “es un producto nuevo, con un formato que no aporta ningún sabor al vino y lo conserva perfectamente, gracias al especial revestimiento de las latas de aluminio”.

Puesto que los consumidores, cada vez más, compran fijándose en los procesos de elaboración, en la sostenibilidad y en el respeto con el medio ambiente, todos esos conceptos han regido el proyecto “Wine Seltzer”. ”El vino en lata está aterrizando en España, y Copaboca es pionera en España”, ha destacado Alonso, quien ha explicado que estos vinos se elaboran con uvas procedentes de sus propias viñas, lo que garantiza que se cuide “al detalle” toda la producción.

Su formato de venta son bandejas de 24 y de 12 latas, pero se lanzarán al mercado unos clústeres packs de cuatro latas, si bien este producto ya puede verse en el canal horeca -hoteles, restaurantes y cafeterías- y se puede adquirir en la tienda online de la bodega.