Cultura

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo roza el lleno en cada espectáculo

Más de 8.000 espectadores han disfrutado de las funciones previstas

Representación de "Entre bobos anda el juego" en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo
Representación de "Entre bobos anda el juego" en el Festival de Teatro Clásico de OlmedoPío BaruqueLa Razón

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo, en la provincia de Valladolid, bajaba el telón el pasado domingo a su sexta edición, la más clásica y accesible con un inmejorable sabor de boca, tanto por la gran acogida del público a los espectáculos programados, como por la calidad de los mismos y de los actores y actrices que han estado presentes en la Villa del Caballero.

Y es que más de 8.000 espectadores han disfrutado de las representaciones teatrales, con una ocupación media de tres cuartas partes del aforo aunque los espectáculos de los dos fines de semana han alcanzado o rozado el lleno.

Las funciones que se desarrollaron en la corrala Palacio Caballero de Olmedo, además, fueron accesibles para usuarios con discapacidad auditiva, por lo que los espectadores con audífono, implante coclear o pérdida auditiva tuvieron a su disposición bucles magnéticos y amplificadores de sonido. Este año el uso de estos dispositivos ha sido del cien por cien, con gran satisfacción por parte de estos usuarios.

La cita abarcó quince espectáculos dentro de una programación que los organizadores han calificado como “equilibrada”, en la cual se han tenido en cuenta la calidad y la variedad, tanto de autores como de estilos, épocas y territorios; y lo mismo con respecto a las propuestas dramatúrgicas y a las compañías responsables de los espectáculos, algunas de ellas llegadas desde fuera de España.

El certamen ha contado con clases de interpretación, dicción, historia, música o danza, además de una exposición fotográfica y jornadas sobre teatro clásico.