Tribunales

Ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Valladolid

Desde septiembre de 2019, mantuvo diversas conversaciones y envió mensajes a una menor de 14 años a través de Instagram y Whatsapp, aplicación que usaba para llamarla mientras se masturbaba

Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid
Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolidlarazon

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una menor y realizar proposiciones sexuales a otras dos con las que contactaba a través de la red social de Instagram.

La sentencia considera probado que este hombre, de 42 años, mantuvo contactos de índole sexual con mujeres menores de edad a través de redes sociales de modo insistente y a las que pedía que quedarán para mantener relaciones.

Desde septiembre de 2019, mantuvo diversas conversaciones y envió mensajes a una menor de 14 años a través de Instagram y Whatsapp, aplicación que usaba para llamarla masturbándose.

En noviembre de ese mismo año, la menor, a propuesta del hombre, acudió a un hotel de Valladolid y estuvo con él en una de las habitaciones manteniendo relaciones sexuales. Además, el hombre le sacó una fotografía que posteriormente mandó al móvil de la menor, pese a haberle asegurado que la había borrado.

En agosto de ese mismo año, el ahora condenado contactó con otra menor de 16 años por Instagram y le propuso mantener sexo enviándole una fotografía de sus genitales y proponiéndole que llevara a otra amiga menor.

También en octubre de 2019 y enero de 2020, el hombre se puso en contacto con otra menor y le insistió para quedar y mantener relaciones sexuales. Por estos hechos, la Audiencia le ha condenado a ocho años de prisión por un delito de abusos sexuales en concurso con un delito continuado de proposición sexual a menor de edad y, entre otras medidas, le impone 1.098 euros de multa y una indemnización de 6.000 euros.

Además de cinco años de libertad vigilada cuando cumpla la condena de cárcel, y la prohibición de contactar con la menor durante diez años, así como otras medidas.

También le condena por dos delitos continuados de proposición sexual a menor de edad al pago de una multa de 1.098 euros por cada uno de ellos y le prohíbe acercarse a ninguna de estas dos menores a menos de 500 metros. Además, le impone una indemnización de mil euros a cada una