Sucesos

Tres heridos y veinte personas desalojadas tras un incendio en una vivienda en Ávila

Un bombero y un policía municipal fueron atendidos por inhalación de humo

Barrio de La Cacharra, en Ávila, donde se produjo el incendio
Barrio de La Cacharra, en Ávila, donde se produjo el incendioLa RazónLa Razón

Un incendio registrado en una vivienda de la zona norte de Ávila ha dejado tres heridos -una vecina del inmueble, un bombero y un policía municipal- y una veintena de personas desalojadas.

El suceso se producía anoche en una vivienda situada en el cuarto piso del número 15 de la calle Virgen de Covadonga, en el populoso barrio de La Cacharra, lo que ha obligado a salir de sus casas a la veintena de vecinos del inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de los Bomberos de la capital, así como de la Policía Local y Nacional, además de facultativos de Sacyl (Sanidad Castilla y León), según informaba el ayuntamiento.

Tras proceder al desalojo de los vecinos, en torno a una veintena, se ha trasladado al hospital “Nuestra Señora de Sonsoles” a una mujer que se encontraba en el interior de la vivienda en la que se ha producido el fuego.

Asimismo, en el mismo centro hospitalario ha sido atendido un bombero municipalpor inhalación de humo y en el lugar de los hechos, por la misma causa, un agente de la Policía Local.

Los vecinos desalojados pudieron regresar a sus casas antes de la medianoche.