Medio Ambiente

Un incendio cerca de Linares de Riofrío (Salamanca) corta la carretera SA-212

El fuego se inició minutos antes de las 17 horas de este martes cuando por causas que se desconocen en un campo de labor.

Imagen del incendio
Imagen del incendioJcyl

Un incendio en el término municipal de Linares de Riofrío (Salamanca), originado en torno a las cinco de la tarde, ha movilizado a medios aéreos y terrestres y la Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad, en un índice de 0 a 3, por la proximidad de las llamas al municipio.

Según ha confirmado este martes la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en el incendio están actuando cinco agentes ambientales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF) y una dotación de los bomberos de Tamames.

Como consecuencia del incendio, y según la Consejería, se ha tenido que desalojar una vivienda y a cortar la carretera que une las localidades de Tamames con Guijuelo (SA-212), en el kilómetro 23, aunque “los trabajos de los medios en la zona evolucionan favorablemente”.

El fuego, según han señalado a Efe fuentes de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, se inició minutos antes de las 17 horas de este martes cuando por causas que se desconocen en un campo de labor.

Las mismas fuentes han señalado que las llamas, cercanas a la carretera local SA-212, están próximas a naves ganaderas, por lo que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel dos de peligrosidad por el “posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal”.