Tiempo
Castilla y León en alerta por fuertes tormentas con posibilidad de granizo
Se podrían recoger hasta 20 litros por metro cuadrado
El tiempo está loco. Se pasan de los casi 40 grados y un calor sofocante a unas fuertes tormentas, más típicas de la primavera. Eso es lo que deben pensar los castellanos y leoneses al levantarse con el cielo totalmente encapotado en las nueve provincias. Y es que la Comunidad se encuentra este lunes 29 de agosto en alerta por tormentas por tormentas con rachas muy fuertes de viento y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, con posibilidad de granizo.
El agua es bienvenida, sobre todo para la gente del campo, pero el granizo podría ocasionar fuertes daños en las cosechas, sobre todo de la uva, ya que la mayoría de las Denominaciones de Origen (D.O.) de vino han adelantado su recogida, para evitar males mayores.
Se recogerán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en casi toda Castilla y León, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso será amarillo en todas las provincias, salvo en Zamora y Salamanca, donde el aviso es naranja. Las temperaturas máximas irán por debajo de los 30 grados y las mínimas por encima de los 15, excepto en la provincia de Soria donde se podrían alcanzar los 12.
✕
Accede a tu cuenta para comentar