Política
Fernández Mañueco apuesta por liderar “el triunfo del Partido Popular en las Municipales” en Castilla yLeón
El presidente de la Junta y del PP autonómico destaca que con las medidas impulsadas por su formación “somos la comunidad con fiscalidad más favorable a las familias, con las mejores deducciones de natalidad, en vivienda para jóvenes y en el mundo rural”
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, lanzó un mensaje claro y optimista en el arranque del curso político de los populares de Segovia, al asegurar que “voy a liderar el triunfo del PP en las Municipales, cuento con todos vosotros y vosotros contáis conmigo”.
Por este motivo, Fernández Mañueco pidió a afiliados, simpatizantes, cargos públicos, alcaldes y concejales, “un esfuerzo muy grande” y “una movilización total” porque él se va a poner su camiseta para lograr el triunfo, como ellos hicieron para que el PPCyL se impusiera en las Autonómicas del mes de febrero, “algo que no voy a olvidar”.
En una paella celebrada en la parque recreativo de San Lorenzo en Fuentidueña, propuso “pisar el acelerador”, para que de aquí a mayo, se cumplan los programas electorales del PP y “nuestro mensaje llegue con nitidez a todos los rincones”, para lo que necesita “vuestro labor impagable”. También les pidió que sigan escuchando a todo el mundo y dando “soluciones certeras a los problemas reales que nos pide la gente”.
Según el presidente, los vecinos de Castilla y León elegirán “el proyecto de futuro del PP, de modernización, transformación y cuidado de las personas frente a lo que representa Sánchez, el abismo y la nada”. Asimismo, dejó claro que “cuento con todos vosotros como vosotros contáis conmigo”.
Fernández Mañueco defendió el municipalismo como seña identidad del PP, con el reto de presentar candidatos en todos y cada uno de los 2.248 municipios de Castilla y León. “Vamos a por todas, a por las diputaciones, a por todos los ayuntamientos”, subrayó. En el caso de Segovia, a por la capital.
Sobre quiénes van a ser los candidatos, el presidente afirmó que van a ser “los mejores, los que ganáis”, los que “surgen desde abajo, desde cada rincón”, porque “pisar la calle y el terreno es lo que nos define”.
Por otra parte, Fernández Mañueco aseguró que “con las políticas del Partido Popular, en Castilla y León tenemos la fiscalidad más baja de la historia. Somos la comunidad con fiscalidad más favorable a las familias, con las mejores deducciones de natalidad y en vivienda para jóvenes”.
“Lo que necesita gente son políticas eficaces desde la moderación y desde la centralidad: las políticas del PP”, señaló el presidente, quien añadió que “desde la Junta de Castilla y León, actuamos para ayudar a las familias y a las empresas. Ayer mismo anuncié nuevas bajadas de impuestos. Actuamos en varios ámbitos: Compromiso con todos los contribuyentes bajando el IRPF. Compromiso con la natalidad y especialmente en el mundo rural para afrontar la despoblación. Compromiso con el emprendimiento rural. Compromiso con los jóvenes en la adquisición de la vivienda. Y compromiso con la reducción y eliminación de tasas: Entre ellas, para apoyar al sector ganadero, bonificaremos el 100% de la tasa de servicios veterinarios. O para apoyar al sector cinegético: las licencias de caza y pesca tendrán tasa cero. Y esto genera empleo y riqueza en nuestro mundo rural”.
El líder popular también recordó que “tenemos la segunda con menor tarifa del Impuesto de la Renta, tras Madrid. Y estamos en los puestos de cabeza de la fiscalidad más favorable para el mundo rural. Somos un gobierno que responde, un gobierno que facilita las cosas a las empresas y a las familias ante la situación económica”.
Fernández Mañueco afirmó que “hemos vivido tiempos en los que la gente buscaba referentes ante la incapacidad de Sánchez. Y la gran mayoría lo ha encontrado: es Feijóo y el proyecto del Partido Popular. Todo el PP de Castilla y León está junto a Feijóo. Es el presidente que necesita España. Tras las victorias en Madrid, en Castilla y León y Andalucía, todo el mundo tiene claro que solo hay un partido capaz de desalojar a Sánchez de La Moncloa. Hay mucha gente decepcionada con Sánchez. A la izquierda y a la derecha. Y solo un partido, el PP, es una alternativa creíble. Somos un partido de gobierno. Somos un partido ganador y lo vamos a demostrar”.
Finalmente el presidente castellano y leonés afirmó que “para quienes están desencantados con Sánchez por sus ataques a nuestros agricultores y ganaderos, este es su partido. Para quienes quieren servicios públicos de calidad, este es su partido. Para quienes quieren bajadas de impuestos, este es su partido. Para quienes quieren seriedad y solvencia en la gestión ante una situación económica complicada, este es su partido. Afrontamos una situación económica complicada, con la subida de la energía, los tipos de interés y la subida de precios en la cesta de la compra. Sanchez está muy alejado de la realidad, de las personas y de lo que necesitan Castilla y León y España”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, remarcó que el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, representa “mejor que nadie en el PP la filosofía de bajada de impuestos que defiende el PP a nivel nacional y Feijóo”. Según Javier Maroto, “no todas las Comunidades Autonómicas pueden presumir de tener un presidente que levanta la mano y dice que prefiere que el dinero no esté en la caja de la Junta, sino en el bolsillo de los castellanos y leoneses”.
Asimismo, resaltó que el anuncio del presidente de la Junta de una nueva fiscalidad dice mucho porque los gestos son importantes. “Hablar es fácil, lo difícil es cumplir”, subrayó. Castilla y León da un paso adelante en vez de hablar de cosas que se “suenan a frívolo y a poco eficaz” dijo Maroto, en referencia a quitarse la corbata o hablar de escaparates y aparatos de aíre acondicionado. El PP sí se preocupa por su país y por los negocios, sostuvo el portavoz del PP en el Senado, y lo demuestra Mañueco que entiende que “la gente necesita que el dinero no esté en la caja de las administraciones sino en la casa de los ciudadanos”.
En clave electoral, en un curso que se inicia con la mirada puesta en las Municipales, Javier Maroto, dijo ante los cargos municipales y militantes y afiliados de Segovia, que ve como en las comidas del PP se respira “ilusión, ganas, aires de cambio, unidad y equipo”. Un Partido Popular con gente “ilusionada y con ganas de cambio” frente a lo “complicado de ver, que es no digo que no los haga”, un socialista que saque pecho y defienda las sigla.
Javier Maroto aseguró que hay “energía e ilusión” por echar a Pedro Sánchez porque la “única alternativa es Alberto Núñez Feijóo”. Cerró su intervención, recordando que los populares “pisan el terreno”, que tiene un “ejército de valientes y voluntarios” que son los alcaldes y los concejales. “El Partido Popular está fuerte a nivel nacional y provincial”, sentenció.
Deberes marcados desde la cúpula nacional del partido para las Municipales del mayo de 2023. Así se lo trasladó el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, orgulloso de celebrar, en esta comida del PP de Segovia, la victoria de febrero.
Según Rollán, toda una referencia para arrancar este nuevo curso político, con unas Municipales que serán muy importantes en una comunidad que es “granero de votos del PP”, para que sirva de trampolín para “entre todos llegar a Feijóo a La Moncloa, no como una meta si no como punto de partida para ponerse al servicio de todos y cada uno de los españoles”.
Agradecimientos
Por último, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, agradeció el respaldo dado a su formación por la cúpula regional y nacional, con una amplia representación en la paella de inicio del curso político, celebrada con más de 600 cargos municipales, afiliados, militantes y simpatizantes en el área recreativa de San Lorenzo en la villa de Fuentidueña. Pistoletazo de salida, “con las pilas cargadas” y “mucho trabajo por delante” de cara a las Municipales de 2023.
En este sentido, agradeció la presencia del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general autonómico, el segoviano Francisco Vázquez; el portavoz en las Cortes Regionales, Raúl de la Hoz; el vicesecretario de Organización, Héctor Palencia, y el coordinador de la próxima campaña electoral municipal, Ángel Ibáñez.
Respaldo también de la cúpula nacional con: el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto; la secretaria general del Senado, Amalia Salanueva; el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán; el secretario del Área de Hacienda, José Vicente Marí, o la senadora por Ávila Patricia Rodríguez.
Más de 600 personas que compartieron mesa y mantel tras dos años sin poder reunirse de forma presencial, para dar el pistoletazo de salida “con trabajo, esfuerzo y dedicación” a un curso político cargado, sostuvo Paloma Sanz, de “alegría, entusiasmo, fuerza y retos muy importantes”, como son las elecciones municipales. El PP de Segovia ya ha comenzado con renovaciones en la estructura provincial de las juntas locales.
Con esta comida de hermandad, “cargamos hoy las pilas”, subrayó la presidenta provincial, porque, en mayo, hay que “consolidar los resultados en la provincia de Segovia e incluso mejorarlos”, porque hay que ganar los municipios pendientes y recuperar la Alcaldía de Segovia. Muy cerca del escenario, una nutrida representación de los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital.
Comida de hermandad con una amplísima representación de los alcaldes y alcaldesas y ediles de todas las comarcas de la provincia, diputados provinciales, los procuradores M.ª Ángeles García y José Luis Sanz Merino; el diputado Jesús Merino y los senadores Juan José Sanz Vitorio y Pablo Pérez, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar