Tiempo

Vuelve el verano a Castilla y León

Calimas y temperaturas de hasta 30 grados protagonizan la jornada en la Comunidad

Nueva ola de calor en España
Nueva ola de calor en EspañaJesús HellínEuropa Press

Cuando todos el mundo estaba desempolvando sus abrigos para ponérselos ante la llegada del otoño, los tendrán que seguir guardando esta semana en Castilla y León. Y es que las temperaturas veraniegas vuelven a ser protagonistas en la Comunidad.

Durante la jornada de este miércoles 5 de octubre la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de posibles calimas en Castilla y León, por partículas de polvo procedente de África, con máximas que subirán hasta los 30 grados en algunos puntos de la Comunidad.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, aconsejó que este miércoles 5 de octubre no se hagan actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales ante un nuevo episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África.

Cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución por la tarde en el sur, aumentando la nubosidad por la noche en el norte, con alguna precipitación débil en montañas del noroeste. Probables calimas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, predominando el oeste en las horas centrales, y fijándose del noreste al final en el cuadrante noreste.

La Aemet prevé para este miércoles 5 de octubre cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución por la tarde en el sur, aumentando la nubosidad por la noche en el norte, con alguna precipitación débil en montañas del noroeste.

Se anuncian esas probables calimas, con temperaturas sin cambios y vientos flojos variables, predominando el oeste en las horas centrales, y fijándose del noreste al final en el cuadrante noreste.

Las mínimas en las capitales de provincia estarán entre los siete grados de Burgos y los 13 de Segovia, con máximas entre los 27 grados de Ávila, León, Segovia y Soria y los 30 de Zamora.