Gastronomía

¿Cuáles son las mejores tapas para disfrutar de un fin de semana de cine en Valladolid?

La capital vallisoletana ofrece una gran oferta gastronómica para echar el telón de la 67 edición de la Seminci

Tapear por Valladolid
Tapear por ValladolidAyuntamiento de ValladolidLa Razón

Ya todo el mundo asemeja Valladolid con tapa. La capital vallisoletana cada vez es más reconocida por su variada oferta gastronómica y por la calidad de sus establecimientos. Y aprovechando que este fin de semana una exitosa 67 edición de su Semana Internacional de Cine (Seminci) echa el telón, los bares preparan unas suculentas barras para que, tanto vallisoletanos como turistas, disfruten de estos manjares.

Los restaurantes preferidos por vallisoletanos y turistas son:

- La Cárcava: Ubicación: Calle Cascajares s/n

Muy cerca de la Catedral este establecimiento se sitúa en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Su amplia carta de tostas y su gran variedad de vinos hacen de este coqueto bar de Valladolid una cita obligada.

Bar "La Cárcava" de Valladolid
Bar "La Cárcava" de ValladolidTwitter

- Villa Paramesa: Ubicación: Plaza Martí y Monsó

Todo un referente de la cocina en miniatura de la capital vallisoletana y más con el amplio espacio ganado en su nueva ubicación. La oferta de tapas creativas se mantiene en barra con amplios asados, sopas, legumbres, escabeches y marinados.

 

- Bar Jero: Ubicación Calle Correos, 11.

Amplia variedad de tapas locales tanto en barra como en mesa, dentro de un bar acogedor e informal. Este establecimiento muy cercano a la Plaza Mayor lleva casi 20 años siendo uno de los lugares preferidos de los turistas, y uno de los que cuenta con más reconocimientos de la ciudad.

Bar "Jero" de Valladolid
Bar "Jero" de ValladolidGuía Repsol

- Gastrobar Pasión: Ubicación Calle Pasión,6.

Situado en la principal calle de tapas de todo Valladolid, al lado de la Plaza Mayor, este bar ofrece una suculenta barra llena de tapas con productos típicos de la zona y de primera calidad. Es el establecimiento preferido de la ciudad por los usuarios de Tripadvisor.

Gastrobar Pasión
Gastrobar PasiónFacebook

- La Tasquita: Ubicación Calle Caridad,2.

Local abierto desde los años 80 en pleno centro de la capital vallisoletana. Un sitio clásico, que siempre está lleno, al igual que su terraza, y que destaca por sus tapas tradicionales como el solomillo al roquefort, la tosta de gambas o el tartar del solomillo a la pimienta.

- Los Zagales: Ubicación: Calle Pasión,13.

Enclavado en la Calle la Pasión, los Zagales se han ganado con derecho propio un lugar emblemático dentro de la cocina vallisoletana, bien para tapear o para comer. Con su emblemático Tigretostón (pan negro con tostón, cebolla roja, crema de queso y morcilla) sigue siendo uno de su máximos atractivos diez años después de que lograra el Premio Nacional en 2010.

El "Tigretostón" de Los Zagales
El "Tigretostón" de Los ZagalesLos Zagales

- El Corcho: Ubicación: Calle Correos, 2.

Este local abre sus puertas en 1988 en el corazón de Valladolid con una variada carta de tapas y raciones. Les gusta elegir bien sus materias primas y trabajar con las recetas de toda la vida, así fue como empezaron a elaborar unas croquetas de jamón de una forma diferente y que sorprende a quienes las prueban. También están en el centro comercial RÍO Shopping, en Arroyo de la Encomienda.

Croquetas del Corcho
Croquetas del CorchoLa Razón

- Las 3 Bellotas: Ubicación: Calle Industrias, 5.

Se trata de un establecimiento donde poder disfrutar de una estupenda oferta gastronómica, en un ambiente profesional y con un trato agradable, acogedor y familiar. El local dispone de una barra amplia repleta de tapas y raciones y de un comedor privado con capacidad para 25 personas aproximadamente, donde poder estar de una manera cómoda e intima, disfrutando de cualquiera de las especialidades del establecimiento, así como poder realizar reservas para celebraciones.

- Don Bacalao: Ubicación:Plaza Santa Brígida, 5.

Es uno de los restaurantes en Valladolid más emblemáticos. Ofrece a todo aquél que se acerque hasta sus salones exquisitos manjares elaborados con manos totalmente especializadas. Entre las especialidades destaca el bacalao, que da nombre a este establecimento, la cocina de mercado, los menús degustación y la amplia variedad de productos de temporada que ofrece a sus clientes. Además dispone de una amplia variedad de tapas y raciones.

- La Venta del Fraile: Plaza San Martín, 8.

Enclavado en la Plaza de San Martín de Valladolid, en una zona de tapeo clásica de la ciudad, se encuentra la Taberna La Venta del Fraile. Con casi cuatro décadas de historia, este establecimiento familiar es popularmente conocido por sus pinchos eclesiales, como los huevos del fraile, una croqueta de bonito que incluye en su interior un cuarto de huevo cocido; así como por los caprichos de monja, una especie de bollo preñado relleno de salchicha roja de carnicería; o por las picardías de monja, unas bolitas de patata con salsa ali oli, que es una de las raciones más conocidas y deseadas por vallisoletanos y turistas.

Terraza de La Venta del Fraile en Valladolid
Terraza de La Venta del Fraile en ValladolidLa RazónLa Razón

La tabla de especialidades se completa con variados bocadillos de distintos tipos, entre los que sobresalen los de huevo frito con pimiento, con jijas, con patatas o con pisto, además de empanadillas de bonito con tomate picantes o de espinacas con crema de queso y piñones. Cocina casera y a un precio asequible para conocer la buena despensa de Valladolid.

Un bar de toda la vida de la capital del Pisuerga, con buen ambiente de vermú y por la tarde y noche para todas las edades junto a la zona de las iglesias de Valladolid y cerca del Teatro Calderón, en el que también se pueden degustar los vinos tintos de la Ribera del Duero, claretes de Cigales o verdejos de Rueda típicos de la provincia además de la tradicional sangría de la casa.

Que mejor plan para este fin de semana que degustar alguna de las reconocidas tapas de estos establecimientos hosteleros de Valladolid y después disfrutar de un festival de cine de prestigio mundial como es la Seminci.