Meteorología

La borrasca “Armand” trae heladas a Castilla y León

Descenso importante de las temperaturas mínimas en la Comunidad

Una persona se protege de la lluvia este martes en Ávila
Una persona se protege de la lluvia este martes en ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

El mes de noviembre llega a Castilla y León con una sorpresa debajo del brazo, la borrasca “Armand”. Tras el veranotoño de los últimos días con temperaturas superiores a los 20 grados, ahora toca dejar la “rebequita a un lado”, coger los abrigos y poner la calefacción en casa.

Y es que la borrasca va a traer heladas a la Comunidad, más típicas de comienzos de siglo XXI que de los últimos años. La previsión para este Día de Todos los Santos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es un descenso notable de las temperaturas mínimas en Castilla y León, con dos grados en la capital leonesa o tres en la de Palencia, y máximas que no superarán los 17, en una jornada en la que ya se anuncian heladas débiles dispersas en el noroeste de la Comunidad.

El cielo se espera nuboso, con probabilidad de lloviznas dispersas en el este y sur. Además se anuncia probabilidad de bruma y bancos de niebla; temperaturas mínimas y máximas en descenso sin cambios con heladas débiles dispersas en el noroeste, y viento variable o de componente oeste, flojo.

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre esos dos grados de león y los ocho de Segovia y máximas entre los 14 de León y Palencia y los 17 de Salamanca, Segovia y Soria.