Tráfico

Estos son los tramos de carreteras de Castilla y León afectados por la niebla

Aemet mantiene activos amarillos para hoy y mañana en el interior de todas las provincias de la Comunidad

Niebla en varios puntos de la Comunidad
Niebla en varios puntos de la ComunidadCONNIE G. SANTOSLa Razón

La niebla afecta a estas horas la circulación en 17 tramos de carreteras de la red principal de Castilla y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La situación era esperada, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenga activados para hoy y mañana avisos amarillos por este factor meteorológico en el interior de todas las provincias de la Comunidad.

Así, la intensa niebla condiciona la circulación de la A-62 casi en su totalidad, desde su salida en el punto kilométrico nueve en Renuncio (Burgos) hasta Salamanca capital, con escasa visibilidad también en las provincias de Valladolid y Palencia.

En la misma situación se encuentra la A-6, con niebla desde Martín Muñoz de la Dehesa(Segovia) hasta La Bañeza (León), a lo largo de 175 kilómetros; además de otra treintena de kilómetros entre Viñales y Vilela, en la provincia leonesa y otra veintena entre Villela y Las Herrerías, en León, y Gutiere-Muñoz y Palacios de Goda, en Ávila.

La niebla también hace acto de presencia en la A-231, desde San Llorente de la Vega (Burgos) a Villalbilla de Burgos, durante 40 kilómetros; así como en la A-601, entre Herrera de Duero y Viloria, en la provincia de Valladolid.

Igualmente, en la A-11, la Autovía del Duero, están afectados los tramos que discurren entre Villavieja (Valladolid) y Morales de Toro (Zamora) y entre Tudela de Duero y la capital vallisoletana.

Además, otras tres vías nacionales se encuentran en la misma situación: la A-67 entre Santillana de Campos y Olleros de Pisuerga (Palencia); la N-122, entre Quintanilla de Onésimo y Tudela de Duero (Valladolid), la N-601, entre La Mudarra (Valladolid) e Izagre (León), durante más de 60 kilómetros; la N-610, entre Villafrades de Campos (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora), una treintena de kilómetros; la BU-30, entre Burgos y Villímar, y la VA-30, entre Cabezón de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).