Política

Francisco Vázquez: “El Gobierno de Sánchez carga contra Castilla y León para desviar la atención por la salida a la calle de 200 violadores y agresores sexuales”

El secretario general del PP regional asegura que el Ejecutivo central tiene que “centrar el tiro y ser duro con aquellos que se saltan la Ley y no con quienes somos leales a España y cumplimos con el máximo respeto la legislación vigente”

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, valora el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2023
El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, valora el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2023@Nacho ValverdeAgencia ICAL

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Francisco Vázquez, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de traspasar todas las líneas rojas en las relaciones institucionales con la Región.Lo que ha sucedido es muy grave. Han enviado un comunicado con información rotundamente falsa, faltando al respeto a la soberanía y a las competencias de nuestra Comunidad Autónoma”, ha asegurado.

A juicio de Vázquez, el Gobierno Sánchez ataca a Castilla y León por tres motivos. El primero de ellos “para tapar que violadores y agresores sexuales están saliendo a la calle por la ley del -solo sí es sí- Ya son 200 agresores sexuales condenados los que se han beneficiado de la reducción de penas”, señala el número dos del PP autonómico.

En segundo lugar, por electoralismo. “¿Cómo serán las encuestas que manejan para que mientan y manipulen de esta manera?” se pregunta el secretario general del PPCyL, quien indica un tercer motivo:“Es una venganza contra esta tierra porque los castellanos y leoneses rechazan en las urnas una y otra vez las políticas socialistas que suben impuestos y arruinan a los españoles”.

El Gobierno Sánchez tiene que centrar el tiro y ser duro con aquellos que se saltan la Ley y no con quienes somos leales a España y cumplimos con el máximo respeto la legislación vigente”, ha concluido Francisco Vázquez.